Todo sobre las proteínas

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 283

Consejo de salud

Las proteínas son muy importantes para nuestro cuerpo. No es solo para culturistas que los usan para ganar masa muscular. Aquellos que están enfermos los usan para reconstruir el tejido dañado e incluso en estados normales, nuestro cuerpo usa proteínas para muchas tareas diferentes.

Las proteínas están formadas por aminoácidos que se combinan. Hay aminoácidos esenciales, aquellos que nuestro cuerpo no puede producir, y aminoácidos no esenciales, aquellos que nuestro cuerpo puede producir. Se dice que las proteínas que se componen de todos los aminoácidos esenciales son completas, mientras que las que carecen de uno o más aminoácidos esenciales son incompletas. Las proteínas completas provienen de fuentes como carne, huevos, queso, lácteos y soja. Las proteínas incompletas provienen principalmente de fuentes vegetales con la única excepción de la soja.

La fuente ideal debe ser proteínas completas. Para la mayoría de la gente eso no es un problema. Si le preocupa la ingesta de grasas, pruebe los cortes magros de carne de res, pollo y pavo. Para los vegetarianos cuya fuente principal proviene de proteínas incompletas, consumir una variedad de vegetales y granos integrales durante el día asegurará que se consuman todos los aminoácidos esenciales. Además, el uso de proteína de soja (que es la única fuente vegetal completa de proteína) es muy beneficioso.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre