¿Para que sirve el colágeno?

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 441

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y ayuda a estructurar el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos y los tendones. Gracias al colágeno, podemos movernos, doblarnos y estirarnos mejor. El colágeno también ayuda a mantener el cabello, la piel y las uñas saludables.

 

¿De qué está hecho el Colágeno?

El colágeno es una proteína compuesta por los aminoácidos glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina, todos los cuales ayudan a mantener el tejido conectivo, la piel, el cabello y las uñas de nuestro cuerpo lo más saludables posible. **

 

 A medida que envejecemos y más estresados están nuestros cuerpos, mayor es el efecto sobre la producción de colágeno. Agregar colágeno comestible a una dieta balanceada puede ayudar a nuestros cuerpos a reconstruir lo que se ha perdido o descompuesto. **

 

La proteína de colágeno se diferencia de las proteínas de suero y caseína por su alto contenido de aminoácidos. El crecimiento muscular, la salud de las articulaciones y un aspecto radiante se pueden atribuir en parte a la mezcla de aminoácidos en el colágeno.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO?

 

El colágeno es uno de los  componentes más importantes de la piel, ya que constituye aproximadamente el 70% de la misma. La dermis, que forma la base de la piel, está estrechamente relacionada con la elasticidad y flexibilidad de la piel y por tanto es la principal fuente de colágeno de la piel.

 

El colágeno es importante para la piel de diferentes formas. Cuando hablamos del envejecimiento de la piel, el colágeno siempre mantiene la piel firme, suave, hidratada y flexible. Según vamos envejeciendo, la producción natural de colágeno del cuerpo comienza a disminuir, lo que en algunos casos puede va a provocar la aparición de arrugas y flacidez en nuestra piel. En el tejido de la piel, el colágeno aporta firmeza y elasticidad.

 

COLÁGENO EN NUESTRO CUERPO

El comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en colágeno, como caldo de huesos, bayas, frutas cítricas, anacardos y gelatina, son algunas de las acciones que podemos hacer para ayudar a mantener estas partes importantes de nuestro cuerpo bien aceitadas y fuertes. .

 

Los pimientos rojos, específicamente, "son ricos en vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar con la regeneración de la piel y también es excelente para el sistema inmunológico.

 

Los  alimentos ricos en nutrientes no nos proporcionan suficientes aminoácidos necesarios para que el cuerpo produzca colágeno de forma natural. (Pero agregarlos a sus recetas nunca nos va a hacer daño) Sin embargo, complementar su dieta con colágeno ingerible puede aumentar su consumo de colágeno .

 

COLÁGENO PARA LA SALUD DE LAS ARTICULACIONES

 

Los ligamentos, las articulaciones y los tendones forman parte de la compleja matriz de nuestro cuerpo que está compuesta en gran parte por colágeno.

 

Los ligamentos y los tendones son un tipo de tejido conectivo que une los huesos y los  músculos, manteniéndolos siempre unidos. Estos tejidos (huesos, ligamentos, tendones y músculos esqueléticos) están compuestos de proteínas, en las que se incluye el colágeno.

 

Tan importante como la práctica de ejercicio para nuestra salud, el esfuerzo intenso y constante puede llegar a ejercer presión sobre nuestro cuerpo, especialmente sobre los músculos, las articulaciones y los ligamentos. Si incorporamos  colágeno comestible (también conocido como colágeno hidrolizado) en nuestra  dieta ,nos va a ayudar a que podamos mantener las articulaciones sanas. Normalmente, cuanto más hidrolizado está el colágeno, más fácil será disolverlo, digerirlo y absorberlo.

 

Una  amplia variedad de productos nos ayuda a reemplazar lo que el procesamiento moderno de alimentos ha eliminado de nuestras dietas y restaurara y promueve la producción de colágeno, que es una de las clave para la salud de los músculos y los ligamentos.

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FUENTES DE COLÁGENO PARA NUESTRO ORGANISMO?

 

Los colágenos mas importantes se dividen en 3 tipos

I, II y III.

 

COLÁGENO TIPO I

 

Es el  más abundante en el cuerpo. Es el tipo de colágeno presente en su piel, cabello o uñas. Es muy común en el tejido conectivo, muchas veces veremos una disminución en el colágeno tipo I, lo que genera resultados como pueda ser la  flacidez de la piel, arrugas, unas uñas quebradizas y muy comunmente al adelgazamiento de nuestro cabello. Pero el colágeno tipo I no es soloun artifice de la belleza. Es un componente importante de tendones, órganos y huesos.

 

COLÁGENO TIPO II

 

Es menos común en el cuerpo que el tipo I, pero el colágeno tipo II es extremadamente importante. Es el componente principal de los  cartílagos y es muy importante para el sistema óseo. Las personas que hacen mucho deporte  y por tanto  dependen de sus articulaciones también pueden beneficiarse al agregar colágeno tipo II a su dieta.

 

COLÁGENO TIPO III

El tipo III, normalmente lo encontramos en las fibras reticulares, tal como  la médula ósea. Habitualmente , se encuentra junto con el colágeno tipo I en el cuerpo.

 

A medida que nos hacemos mayores, la producción natural de colágeno del cuerpo comienza a descender. Debido a esto, la piel se suele Volver más quebradiza y menos elástica también.

El cabello comienza a perder intensidad de color, las articulaciones se vuelven menos flexibles y los huesos suelen perder densidad.

Debido a esto es muy  importante tomar suplementos de colágeno, como los que podran encontrar mas abajo.

 

¿POR QUÉ ES ACONSEJABLE TOMAR PÉPTIDOS DE COLÁGENO DE PROTEÍNAS VITALES?

No todo el colágeno se produce de igual manera. En Onlyfarma , estamos comprometidos en lo que respecta a la calidad, la transparencia y el eiquetado

 

 

FÁCIL DE USAR

 Los péptidos de colágeno son inodoros, insípidos y no espesarán la consistencia de su bebida favorita. Ya sea café, un batido o simplemente agua cítrica, puede agregar fácilmente colágeno a su rutina diaria de bienestar.

Puede encontrar en ONLYFARMA una amplia gama de productos con colágeno, tan solo ha de poner Colágeno en el buscador para ver toda la gama

 aquilea-articulaciones-colageno-375g.jpg

duplo-colagenomg-farline-act.jpg

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre