HERBOLARIO
Desde la prehistoria, gentes de todos los continentes han utilizado cientos de miles de plantas para tratar enfermedades e infecciones.
Curiosamente en los efectos personales de Ötzi (el Hombre del Hielo) cuyo cuerpo se encontró recientemente en los Alpes y que llevaba mas de 5300 años congelado se encontraron hierbas usadas para el tratamiento de parásitos intestinales. No obstante se tiene datos de hace 60.000 años donde ya se recolectaban plantas medicinales.
A lo largo de los siglos, el hombre ha ido mejorando su conocimiento en este campo lo que le permite a usted encontrar en nuestra parafarmacia online cientos de productos de contrastada aplicación.
Soluciones 100% naturales para la conciliación del sueño, para relajarnos, para dolores de cabeza, trastornos digestivos , alivio de los efectos de la menopausia en la mujer, regular niveles del colesterol y muchos más tipos de dolencias.
Productos naturales para el corazón, la diabetes, articulaciones y huesos, tos y dolor de garganta, vías urinarias, etc.
Nuestro equipo de profesionales podrá aconsejarle si usted nos informa de sus síntomas.
¿Qué es un herbolario?
Las personas han usado hierbas durante miles de años, confiando en suplementos en polvo, tés, tinturas y cremas para la piel para ayudar a tratar todo, desde erupciones cutáneas hasta depresión leve. Los suplementos de hierbas, también conocidos como botánicos, están hechos de hojas, flores, raíces y corteza de plantas.
Un herbolario es alguien que usa plantas para curar. Estos practicantes no son médicos, aunque a algunos también se les conoce como herbolarios médicos.
¿Qué hace un herbolario?
Los herbolarios intentan encontrar la causa raíz de la enfermedad. Los médicos elegirán las hierbas en función de los síntomas o dolencias que describa el paciente durante la consulta. También realizarán un examen clínico, inspeccionarán ciertas áreas del cuerpo y crearán una prescripción personalizada. Los pacientes pueden usar solo un tratamiento a base de hierbas o una combinación de suplementos a base de hierbas.
Las formas comunes de tratamiento incluyen:
· Tés
· Cápsulas que contienen líquidos o hierbas en polvo.
· Sales de baño
· Aceites
· Cremas y ungüentos para la piel
Educación y entrenamiento
No existe un programa de capacitación o certificación común para los herbolarios, lo que hace que su camino sea diferente al de un médico que asiste a la escuela de medicina. Algunas escuelas ofrecen programas de posgrado en medicina herbaria clínica, donde se anima a los estudiantes a combinar la ciencia basada en la evidencia y la medicina herbaria tradicional.
Otras organizaciones, como el American Herbalist Guild (AHG), ofrecen membresías y certificaciones. El AHG requiere 400 horas de capacitación y experiencia clínica antes de que los médicos puedan solicitar el título de Herbolario Registrado.
Estudio de herbolarios:
· Ciencias humanas, incluidas anatomía, fisiología y bioquímica.
· Nutrición
· Farmacia y dispensación
· Botánica y ciencia vegetal
· Investigación botánica basada en evidencias
Los herbolarios pueden asistir a una escuela que se especialice en medicina holística o alternativa. También pueden optar por combinar la educación formal con:
· Tutorías clínicas
· Experiencias de la vida real
· Autoaprendizaje intensivo
· Talleres, seminarios web o conferencias en su campo de interés.
Razones para visitar un herbolario
· Un herbolario no debe reemplazar a un médico o profesional de la salud mental, pero puede ser una fuente de tratamiento complementario. Algunas personas visitan a un herbolario por: quieren visitar a un herbolario:
· Tratamientos sin medicación
· Asesoramiento sobre hábitos de estilo de vida para reducir el dolor o el estrés
· Problemas para dormir