Gafas presbicia
Modelos de gafas de farmacia para mujer y hombre:
Encuentra diseños para mujeres que buscan un estilo moderno y femenino, disponemos de una amplia variedad de gafas de presbicia, con diseños y colores elegantes, y modernos que se adaptarán a cualquier estilo. También disponemos de opciones unisex y monturas para hombre.
Todas las gafas de farmacia Nordic están fabricadas con materiales de alta calidad y ofrecen la corrección visual necesaria para la presbicia. Las lentes están fabricadas con materiales orgánicos, NO PLÁSTICO, en forma esférica para conseguir un mayor enfoque y un tratamiento anti-reflejante. La marca cumple con todos los standard de calidad y la normativa relativa a este tipo de producto sanitario.
No esperes más y descubre nuestra amplia selección de gafas de lectura, ¡y encuentra el modelo perfecto para ti! Todos nuestros modelos están disponibles a precios asequibles, con envío rápido y seguro a cualquier lugar. Consulta con Onlyfarma y conoce todo sobre estos modelos de gafa de farmacia que puedes comprar online aquí.
¿Qué es la presbicia?
La presbicia o también conocida como vista cansada, es un trastorno ocular muy común que afecta a la capacidad de enfoque de nuestra vista a poca distancia. Es un problema que afecta especialmente en personas de edad avanzada, desarrollándose gradualmente a medida que envejecemos y que suele manifestarse de forma general a la edad de los 40 años, aunque esta edad de inicio puede variar según algunos factores genéticos y ambientales.
La presbicia aparece debido a ciertos cambios en el cristalino del ojo y los músculos que le rodean. El cristalino es la zona del ojo que se encarga de cambiar de forma para poder enfocar objetos a diferentes distancias. Con el paso del tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad y su capacidad para poder cambiar la forma, lo que claramente dificulta la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos de manera nítida.
¿Cómo saber si sufro de vista cansada?
Los síntomas típicos de la presbicia incluyen dificultad para leer letras pequeñas, necesidad de alejar los objetos para poder enfocarlos de forma correcta. También pueden aparecer dolores de cabeza y fatiga ocular después de realizar tareas que requieran de nuestra visión de cerca durante períodos prolongados. Destacar que la presbicia es un proceso natural del envejecimiento de nuestros ojos y afecta a una gran mayoría de la población en algún momento de su vida.
¿Cómo corregir la presbicia?
Para corregir la presbicia, se pueden utilizar diferentes métodos. La más común es el uso de gafas específicas (como las de nuestro catálogo superior) que no necesitan de graduación. También se puede recurrir a cirugías refractivas como la cirugía de cristalino transparente (RLE) o la cirugía de reemplazo de lente intraocular (IOL). La elección del método de corrección dependerá de la gravedad de la presbicia y de las necesidades individuales del paciente. Se recomienda siempre acudir al oftalmólogo para su tratamiento, y detección precoz, ya que cuanto antes detectemos el problema de la vista cansada será mejor, ya que cuanto menos forcemos nuestra vista el deterioró será más paulatino.