¿Que llevar en una maleta? Los indispensables de este verano 2023

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 190

Viajar es una experiencia emocionante y enriquecedora, pero para que todo salga bien es importante preparar una maleta adecuada con los elementos esenciales. Es común siempre que nos vamos de viaje repasar que debemos llevar para cada uno de nuestros viajes, por eso hoy os traemos una checklist donde poder comprobar todas las cosas con las que viajar.

Hoy en Onlyfarma os daremos unos sencillos consejos para llevar solamente lo justo e imprescindible en vuestra maleta. Además especialmente haremos un repaso a todo lo que tiene que ver con la salud y la cosmética.

Productos imprescindibles de la maleta.

Para ir tranquilos de viaje y que no nos falte nada indispensable hemos hecho una lista de cosas importantes para llevar con nosotros:

  • Documentación: No olvides llevar tu pasaporte, tarjetas de identificación, visas y otros documentos importantes. Asegúrate de tener copias de seguridad en caso de pérdida o robo.
  • Dinero efectivo y tarjetas de crédito: Lleva suficiente efectivo en la moneda local, así como tarjetas de crédito y débito que sean aceptadas en tu destino. Es recomendable tener un poco de dinero en efectivo en billetes pequeños para emergencias y distribuirlo en varios sitios y diversificar riesgos.
  • Ropa adecuada: Considera el clima y las actividades que realizarás durante tu viaje. Escoge ropa cómoda y versátil que se adapte a diferentes ocasiones. No olvides llevar un abrigo o chaqueta ligera o chubasquero incluso si viajas a un destino cálido, ya que el clima puede cambiar y pillar por sorpresa el frío.
  • Calzado cómodo: Es esencial llevar zapatos cómodos y adecuados para caminar largas distancias. Incluye un par de zapatos formales si planeas asistir a eventos más elegantes.
  • Artículos de higiene personal: Incluye cepillo de dientes, pasta dental, champú, jabón, desodorante y otros productos de higiene personal. Si viajas en avión, recuerda seguir las restricciones de tamaño para los líquidos (no más de 100 ml y llevarlos envasados correctamente).
  • Medicamentos y botiquín básico: Si tomas algún tratamiento crónico, asegúrate de llevar medicación suficiente para la duración del viaje. Además, lleva un botiquín básico con vendas, analgésicos, medicamentos para el malestar estomacal y cualquier otro medicamento que puedas necesitar. Os recomendamos visitar el blog sobre qué llevar en el botiquín de viaje para hacer un botiquín más completo.
  • Adaptadores de enchufe: Verifica el tipo de enchufes utilizados en tu destino y lleva los adaptadores necesarios para cargar tus dispositivos electrónicos.
  • Dispositivos electrónicos y cargadores: No olvides llevar tu teléfono móvil, tablet, cámara fotográfica u otros dispositivos electrónicos que necesites. Asegúrate de llevar los cargadores correspondientes y adaptadores de voltaje si es necesario.
  • Accesorios de viaje: Incluye una almohada de viaje, tapones para los oídos, antifaz para dormir y cualquier otro accesorio que te ayude a descansar durante el viaje.
  • Pasatiempos: Si planeas pasar mucho tiempo en aviones, trenes o autobuses, lleva libros, revistas, música o cualquier otro elemento de entretenimiento para hacer el viaje más ameno.

Recuerda que esta lista es solo una guía básica y que debes adaptarla según tus necesidades y destino. No olvides verificar las regulaciones de equipaje de la aerolínea con la que viajarás para evitar problemas en el aeropuerto.

Los cosméticos indispensables de la maleta

Sabemos que es muy importante cuidarse la piel y más en verano que vamos a exponernos más al sol y a todos sus daños y posibles complicaciones en nuestra piel.

Para ello hemos elaborado una lista de cosméticos que no deben faltar en nuestra maleta:

  • Protector solar: Es el elemento más importante para proteger tu piel de todas las radiones. Lleva un producto de protección solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel y aplícalo mínimo cada dos horas.
  • Hidratante facial y corporal: El sol y el calor pueden resecar la piel y que aparezcan brotes de dermatitis atópica, para evitarlo, asegúrate de llevar una crema hidratante facial y corporal para mantener tu piel suave y nutrida.
  • Bálsamo labial con protección solar: Los labios también pueden sufrir deshidratación y daño solar. Lleva un bálsamo labial con protección solar para mantener tus labios hidratados y protegidos.
  • Maquillaje ligero: Durante el verano, es recomendable utilizar maquillaje ligero y resistente al agua. Opta por una base de maquillaje de cobertura ligera, máscara de pestañas resistente al agua y un labial de larga duración.
  • Limpiador facial: No olvides incluir un limpiador suave y efectivo para eliminar los restos de maquillaje y resto de impurezas de la piel.
  • Perfume o fragancia: Lleva contigo tu perfume o fragancia favorita en un tamaño de viaje para mantener un aroma agradable durante tus vacaciones.
  • Gel de ducha y champú: Opta por un gel de ducha y champú en formato de viaje para ahorrar espacio en tu maleta. Asegúrate de elegir productos adecuados para tu tipo de cabello y preferencias personales.
  • Cepillo o peine: Lleva contigo un cepillo o peine compacto para mantener tu cabello desenredado y peinado.
  • Productos específicos: Si tienes necesidades específicas de cuidado de la piel, como cremas antiarrugas, tratamientos para el acné u otros productos especializados, no olvides incluirlos en tu maleta.

Selección de cosméticos para la maleta

En Onlyfarma queremos ayudaros a hacer la maleta estas vacaciones ofreciéndoles los mejores productos cosméticos para brillar este verano.

Para ello, vamos a simplificar la rutina de belleza en un listado de productos indispensables para tener una piel protegida y cuidada este verano:

1. Fotoprotectores

  • Fotoprotector facial.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos un fotoprotector específico para rostro con la mayor protección frente a los rayos UVA,UVB, infrarroja y luz visible. Para ello pueden elegir cualquiera de los siguientes en función de su tipo de piel:

Elige el fotoprotector más adecuado a tu tipo de piel y aplícalo diariamente recordando reaplicarlo transcurridas dos horas.

  • Protector solar labial: Los labios son especialmente sensibles al sol y pueden quemarse fácilmente. Lleva un protector solar labial con un factor de protección alto para mantener tus labios protegidos de los rayos UV. Busca una fórmula hidratante y con ingredientes como la manteca de karité o la vitamina E para mantener tus labios suaves y protegidos.
  • Protector solar resistente al agua: Si planeas pasar tiempo en la playa, la piscina o realizar actividades acuáticas, es recomendable llevar un protector solar resistente al agua. Estos protectores solares ofrecen una mayor durabilidad y resistencia al agua, lo que los hace ideales para actividades al aire libre en las que puedes sudar o mojarte.
  • After-sun o gel refrescante: Aunque no es propiamente un fotoprotector, un after-sun o un gel refrescante después del sol es importante para calmar e hidratar la piel después de la exposición solar. Busca un producto que contenga aloe vera u otros ingredientes hidratantes y refrescantes para aliviar cualquier enrojecimiento o irritación causada por el sol.

Recuerda que es importante aplicar el protector solar de manera generosa y volver a aplicarlo cada dos horas, o con más frecuencia si te has mojado o has sudado mucho. Además, lleva contigo una cantidad suficiente de fotoprotectores para toda la duración del viaje.

2. Hidratantes corporales

La piel con el sol, el cloro de las piscinas o la sal de la playa sufre mucho y puede deshidratarse y que aparezcan patologías relacionadas con la sequedad de la piel. Para ello debemos hidratarnos correctamente y que no se nos olvide en la maleta el emoliente corporal.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos llevar suficiente cantidad de cremas hidratantes corporales y reparadoras (podrían servir cremas tipo aftersun) para evitar que aparezcan brotes de dermatitis atópica o xerosis.

En Onlyfarma hemos hecho una selección de hidratantes corporales indispensables para llevar este verano en la maleta:

3. Hidratantes faciales

Al igual que es muy importante hidratar nuestro cuerpo, nuestro rostro no puede quedar en los olvidados del verano. Por ello es importante llevar en nuestro neceser de viaje un buen hidratante facial y serum para asegurar que nuestra piel se mantenga hidratada y cuidada.

En nuestra parafarmacia online les ofrecemos los siguientes imprescindibles para el cuidado del rostro con los que no fallar este verano:

4. Higiene Bucal

Es importante cuidar nuestra boca en vacaciones ya que normalmente consumimos más azúcares y bebidas que pueden afectar a la salud de nuestra boca.

Para ello, ponemos a su disposición una serie de productos específicos para el cuidado de la boca en vacaciones en formatos de viaje para que no sean un peso innecesario y que nos sigamos cuidando la boca de una manera eficaz:

En conclusión, llevando los productos adecuados en nuestra maleta nos aseguraremos de disfrutar de nuestras vacaciones sin ningún contratiempo.

Desde Onlyfarma esperamos que este blog haya sido de vuestro interés y os haya servido para aclarar todas las dudas acerca de los indispensables para llevar en la maleta, para cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderles a través de nuestro whatsapp o teléfono.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre