Las claves para tener más salud capilar

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 167

Lucir un cabello bonito y brillante muchas veces se nos hace cuesta arriba porque tenemos alguna patología como caída capilar, caspa, dermatitis seborreica o alergias…

No obstante, tener una patología capilar no debe estar reñida con tener un pelo limpio y sano siempre que se lleve a cabo la higiene de nuestro cabello con productos adecuados.

Hoy en Onlyfarma hablaremos sobre la importancia de tener una buena higiene capilar usando los productos más adecuados en cada caso y cómo podemos mejorar aún nuestras patologías capilares mejorando nuestra rutina capilar. ¡No te lo puedes perder!

La importancia de lavarse con frecuencia el cabello.

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia y cuidarlo adecuadamente es esencial para mantener una buena salud capilar.

Uno de los pasos fundamentales para ello es lavarlo regularmente con productos adecuados. Si no usamos champús adecuados a nuestro cabello o no limpiamos correctamente nuestro pelo podemos desarrollar o empeorar algunas patologías capilares como la sequedad, la caspa, la caída del cabello o la dermatitis seborreica.

Por todo esto, la clave para tener una buena higiene capilar está en el empleo de productos adecuados a nuestras necesidades.

Beneficios de los productos de limpieza capilar

Hemos comentado anteriormente que los champús nos van a mejorar muchas patologías y también nos van a dar a nuestro cabello un aspecto más sano y brillante ya que sus funciones principales son:

  • Eliminar el exceso de grasa y suciedad. El cabello acumula grasa, suciedad, productos de peinado y otros elementos ambientales, como la contaminación. Si no se limpia regularmente, estos elementos pueden obstruir los poros del cuero cabelludo, lo que puede llevar a problemas de salud capilar, como el exceso de grasa, caída capilar, alergias y sensibilidades capilares y caspa o dermatitis seborreica. El lavado con productos adecuados ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad del cabello y del cuero cabelludo.

Desde nuestra parafarmacia online les recomendamos los siguientes productos para limpiar de manera eficaz la grasa y la suciedad del cuero cabelludo de toda la familia aptos incluso para uso diario.

  • Estimular el crecimiento del cabello. El cuero cabelludo necesita un ambiente saludable para promover el crecimiento del cabello. El lavado regular del cabello con productos adecuados ayuda a mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, lo que puede estimular el crecimiento de nuestro pelo. Además, existen algunos productos con ingredientes que pueden estimular el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

En Onlyfarma ponemos a su disposición la siguiente selección de limpiadores capilares para dar fuerza y vitalidad a los cabellos y estimular el crecimiento de una manera eficaz:

  • Prevenir la caspa y la irritación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo sensible puede ser propenso a la irritación, la picazón y la caspa. En este tipo de patología es crucial el uso de productos adecuados para lavar el cabello y evitar que aparezcan estos síntomas tan desagradables.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos lis siguientes productos para el cabello con ingredientes queratolíticos y antifúngicos para prevenir la caspa y la irritación del cuero cabelludo:

  • Proteger el cabello de los daños. El lavado del cabello también es importante para protegerlo de los daños. Los productos de styling (gominas, lacas..), el calor de las herramientas de peinado y la exposición al sol pueden dañar el cabello con el tiempo. El uso de productos adecuados para el lavado del cabello puede ayudar a protegerlo de estos daños, manteniéndolo sano y fuerte.

¿Qué tipos de champús existen?

Cada persona tiene un cabello diferente por lo que no existe un único limpiador para todos los cabellos, existen tantos champús como tipo de cabello tengamos y también adaptados a cada situación personal y patología:

Champús para cabellos finos

Estos productos nos van a aportar limpieza y van a evitar que el cabello se quede apelmazado por lo que aportarán cuerpo y soltura de movimiento a nuestro pelo.

En Onlyfarma hemos seleccionado los siguientes productos de limpieza indicados para la correcta higiene del cabello fino:

Champús para cabello graso

Es muy importante usar limpiadores capilares que ayuden a regular el sebo, pues si usamos detergentes muy fuertes que limpien en exceso puede producirse un sobreengrasamiento del cabello como efecto rebote.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos los siguientes champús seborreguladores para el cuero cabelludo graso:

Champú para cuero cabelludo sensible

Debido a alergias, piel atópica y tratamientos, se puede sufrir picor o inflamación del cuero cabelludo sin presencia de descamación, en estos casos se aconsejas champús que limpien con seguridad el cuero cabelludo sensible y que calmen el picor y la sensibilidad.

Desde Onlyfarma ponemos a su disposición la siguiente selección de cosméticos para el cuero cabelludo sensible con acción calmante:

Champú para caspa o dermatitis seborreica.

Muchos pacientes refieren haber sufrido episodios de caspa o dermatitis seborreica en algún momento de su vida. Si queréis profundizar más sobre la dermatitis seborreica o la caspa os recomendamos que visitéis nuestro artículo del blog sobre el tema.

¿Cómo lavarse el pelo correctamente?

Es muy importante que tengamos una buena técnica de limpieza capilar y seguir bien los siguientes pasos para tener una correcta salud capilar:

  1. Humedecer el cabello: Empezar por mojar completamente el cabello con agua tibia y antes de aplicar el champú asegurarse de que esté mojado todo el cabello.
  2. Aplicar el champú: Verter cantidad suficiente de champú en la palma de la mano, a continuación frotar ambas manos para hacer un poco de espuma. Aplicar la espuma en el cuero cabelludo y masajear suavemente con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares. Prestar especial atención a la raíz del cabello y evita frotar con las uñas, ya que esto puede irritar el cuero cabelludo.
  3. Enjuagar el cabello: Una vez que se haya aplicado el champú, enjuagar el cabello completamente con agua tibia. Debemos asegurarnos de que no quede ningún residuo de champú en el cabello, ya que esto puede dejarlo opaco y con aspecto graso.
  4. Usar acondicionador: aplicar una pequeña cantidad en el cabello húmedo, evitando las raíces. Masajear suavemente desde la mitad del cabello hasta las puntas, ya que estas son las áreas que necesitan más hidratación. Deja actuar el acondicionador durante unos minutos, luego hay que enjuagarlo bien con agua tibia.
  5. Aclarar el cabello con agua fría: Para cerrar las cutículas del cabello y sellar la humedad, se recomienda enjuagar el cabello con agua fría. Esto también ayuda a mantener el cabello brillante y suave.
  6. Secar el cabello: Después de lavar el cabello, se aconseja secarlo suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua. Se debe evitar frotar con fuerza, ya que esto puede dañar el cabello. Dejar que el cabello se seque al aire libre o utilizar un secador de pelo en temperatura baja o media para evitar dañarlo.

Siguiendo estos pasos, podrás limpiar el cabello de forma correcta y mantenerlo sano y fuerte. Recuerda que la frecuencia del lavado del cabello dependerá del tipo de cabello y de las actividades que realices en tu día a día, pero en general se recomienda lavarlo dos o tres veces por semana para evitar el exceso de grasa o sequedad.

En conclusión, lavarse el cabello con productos adecuados es esencial para mantener una buena salud capilar. Todo esto, ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad del cabello y del cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello, previene la caspa y la irritación del cuero cabelludo, y protege el cabello de los daños. Por tanto, es importante elegir productos óptimos para el tipo de cabello y utilizarlos de forma adecuada para obtener los mejores resultados.

como lavarse el pelo

Desde Onlyfarma esperamos que este blog haya sido de vuestro interés y os haya servido para aclarar todas las dudas acerca de los cuidados capilares y salud de nuestro cabello, para cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderles a través de nuestro whatsapp o teléfono.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre