Descubre la gama A-DERMA para el cuidado de la piel frágil

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 39

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como una barrera protectora contra el mundo exterior. Sin embargo, para algunas personas, esta defensa natural puede ser afectada, lo que resulta en lo que se conoce como piel frágil.

La piel frágil es una condición en la que la epidermis, la capa externa de la piel, se vuelve más delgada, débil y susceptible a lesiones, irritaciones y abrasiones. Este estado puede ser causado por una variedad de factores, como el envejecimiento, la exposición excesiva al sol, ciertas enfermedades de la piel, el uso prolongado de ciertos medicamentos o productos químicos, e incluso factores genéticos.

Las personas con piel frágil a menudo experimentan sensaciones de sequedad, picazón, ardor o incluso dolor en su piel, lo que puede afectar significativamente su calidad de vida y bienestar. Es crucial comprender y manejar adecuadamente esta condición para minimizar las molestias y prevenir complicaciones adicionales.

Por ello, hoy en Onlyfarma vamos a descubrir la gama A-derma para tratar las pieles más frágiles y delicadas de una manera segura y eficaz.

Productos para las pieles atópicas

La dermatitis atópica (DA) es un proceso inflamatorio de la piel caracterizado por intenso prurito y piel seca, que presenta una evolución crónica y cursa en forma de brotes.

Los cosméticos más indicados para tratar las pieles atópicas son aquellos que hidratan y ayudan a reforzar la barrera cutánea y proteger la piel de todos los agentes externos.

En Onlyfarma ponemos a su disposición los siguientes emolientes de la gama A-derma exomega. Se trata de una gama de cuidado de la piel que satisface las necesidades de todo tipo de pieles secas con tendencia al eccema atópico, incluso las alérgicas gracias a su acción antipicor y a sus fórmulas naturales, puede utilizarse desde el nacimiento.

Además de los cosméticos indicados anteriormente, se recomiendan tomar las siguientes medidas que ayudan a cuidar la piel:

  • Se recomienda limitar los baños, siempre que sea posible es mejor una ducha a un baño o que el baño sea corto. Las pieles con la barrera cutánea alterada, si están en contacto mucho tiempo con el agua van a deshidratarse más y van a empeorar.
  • La temperatura del agua del baño o ducha no debe de ser muy elevada es mejor agua templada a caliente para evitar alterar lo menos posible la piel del paciente con DA.
  • Se recomienda utilizar jabones con detergentes suaves o aceites de baño que respeten la piel y protejan de la deshidratación de estas pieles tan delicadas.

En nuestra parafarmacia online les ofrecemos los siguientes limpiadores de la gama A-derma Exomega para cuidar correctamente la piel del paciente atópico:

Productos para pieles fragilizadas o con cicatrices

La cicatrización es un proceso natural de la piel para repararse a sí misma.

Cuando se tiene una cicatriz, sea la causa que sea, la piel está más frágil y es necesario reparar y fortalecer esa piel. Para ello, A-derma cuenta con una gama especial para las pieles frágiles que favorece la reparación de la piel con un efecto anti-marcas y calmante.

Además, estas pieles son muy sensibles frente a las radiaciones ultravioletas por lo que es muy importante protegerlas de la exposición solar y del efecto de la radiación ultravioleta. Para ello, recomendamos usar la crema EPITHELIALE A.H ULTRA SPF50+, se trata de una crema reparadora y protectora anti-marcas. Esta crema reparadora y protectora reduce las marcas rojas y marrones, y ayuda a reparar y proteger la piel debilitada expuesta a los rayos UV diarios.

En Onlyfarma contamos con la crema de A-derma Ephiteliale, una crema reparadora calmante que hidrata, acelera la reparación cutánea en 6 días y ayuda a reducir la aparición de las marcas y alivia la sensación desagradable en la piel.

Productos para pieles irritadas o con picor o eczemas

Las pieles atópicas suelen caracterizarse por presentar un eczema atópica, una inflamación de la piel benigna muy frecuente.

El eczema es un proceso descamativo y asociado a picor que afecta a la piel.

Los eczemas pueden ser de dos tipos:

  • Eczema atópico, caracterizado por la presencia de lesiones descamativas y rojizas cutáneas, principalmente en las flexuras de las extremidades, y que suele asociarse a distintos procesos alérgicos (asma, urticaria, rinitis alérgica...) y suele presentarse junto a sequedad cutánea.
  • Eczema de contacto, caracterizado por la aparición de placas descamativas en la superficie cutánea. Puede producirse por alergias de contacto por ejemplo por el uso productos químicos en contacto estrecho con las manos…

Para aliviar cualquier sensación dolorosa y calmar el intenso picor que suelen presentar los eczemas A-Derma cuenta con el spray refrescante ultracalmante cutalgan. El SPRAY REFRESCANTE ULTRACALMANTE CUTALGAN alivia la piel con sensación de ardor, picor o escozor. Además refresca el cuerpo, el rostro, las manos, el cuero cabelludo y las zonas íntimas al instante. Se puede aplicar en todas aquellas zonas dolorosas del rostro, el cuerpo, el cuero cabelludo o las zonas íntimas externas. Además, pueden usarlo todo tipo de pieles, desde los bebés hasta los adultos, este spray ultracalmante con textura de 'efecto venda' patentada ha sido probado bajo control dermatológico, pediátrico y ginecológico en la piel frágil, incluida la piel seca con tendencia al eczema atópico o la descamación.

Otro producto eficaz frente a las pieles irritadas es el A-Derma DERMALIBOUR+ CICA-Crema reparadora purificante. Este producto se utiliza para calmar la piel irritada con rojeces, picor, escozor o tirantez de toda la familia desde el nacimiento. Además, este producto repara la piel del rostro, cuerpo, párpados y zonas externas. Su fórmula es 100% de origen natural, entre los activos destaca un complejo de cobre y zinc para evitar la proliferación bacteriana y las plántulas de avena Rhealba con acción calmante y antiirritante.

Para las pieles irritadas con tendencia a la maceración se recomienda el producto de A-Derma Cytellium spray indicado en zonas húmedas, de pañal y pliegues cutáneos. Este spray seca y calma desde la primera aplicación. Además como sus ingredientes son un 99% de origen narural son de alta tolerancia, sin perfumes y no tiñen la piel.

En nuestra parafarmacia online ponemos a su disposición toda la gama de productos de A-Derma específicios para aliviar las pieles frágiles, irritadas y con eczemas:

Productos para los rostros sensibles

Qué mejor que para aquellas pieles sensibles y fragilizadas, usar cosméticos de cuidado facial dermatológicos y con certificado COSMOS ORGANIC por ECOCERT con savia de Avena Rhealba® procedente de la agricultura BIO. Estos productos hidratan y reequilibran la piel y atienden específicamente las necesidades de la piel frágil del rostro.

A-Derma cuenta con una línea de cuidado facial con el certificado Cosmos Organic de Ecocert cuyos productos se pueden utilizar con toda la confianza en el rostro y algunos de ellos son aptos hasta en el contorno de ojos, la piel más sensible y delicada de la cara.

Por un lado, A-Derma Biology presenta tres tipos de limpiadores:

  • Agua micelar: desmaquilla, limpia y ofrece un +45% de hidratación a la piel frágil del rostro en 1 hora.
  • Espuma limpiadora: Esta espuma limpiadora dermatológica y con certificado BIO limpia y desmaquilla el 90% de las partículas contaminantes¹ e hidrata la piel frágil del rostro.
  • Leche limpiadora: Esta leche limpiadora dermatológica y con certificado orgánico limpia, reduce la sequedad de la piel en un 56% y reequilibra los tipos de piel frágil del rostro.

En cuanto a los hidratantes faciales, por un lado existen dos referencias de hidratantes en textura ligera para las pieles más grasas y un acabado rico para las que demandan texturas más ricas (pieles secas). Ambas cremas hidratan intensamente durante 24 horas, reequilibran y fortalecen los tipos de piel frágil de seca, normal a mixta.

Además de los hidratantes faciales, existen tres referencias más específicas para combinar con los hidratantes y obtener unos beneficios más óptimas para cada necesidad:

  • BIOLOGY AR Cuidado dermatológico anti-rojeces: reduce las rojeces y la intensidad de los ardores en un 40,8%, hidrata y alivia la piel con tendencia a la rosácea.
  • BIOLOGY NUTRI Cuidado dermatológico nutritivo: nutre y protege de la sequedad, reduciendo en un 44% la tirantez de la piel frágil muy seca.
  • BIOLOGY CALM Cuidado dermatológico calmante: alivia el 86% de las sensaciones de molestias y ardor de las personas, protege e hidrata la piel reactiva durante 24 h.

Desde Onlyfarma te animamos a probarlas y a combinar estos tratamientos específicos con tu hidratante facial para ver cómo tu rostro mejora día a día.

Desde Onlyfarma esperamos que este artículo os haya sido útil, recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta acerca del cuidado de las pieles sensibles de cualquier otro tema a través de nuestro WhatsApp o teléfono, estaremos encantados de atenderte.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre