Pasos a seguir para tener la mejor rutina facial de noche

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 319

Después de un día de locos en el que hemos ido de allá para acá sin parar, llega el momento en el que por fin estamos en casa y toca relajarse y cuidarse un poco

Además de disfrutar al llegar a casa para ver una serie, leer un libro, ponerse al día con tu gente es el momento de aprovechar también para mimarse la piel.

En estudios recientes, se ha comprobado que, cuando se tiene un sueño reparador nuestra piel mejora considerablemente. Este hecho se debe a que cuando se hace de noche, nuestro cerebro libera melatonina, la hormona encargada de regular el sueño que también pone en marcha un proceso de renovación y reparación de nuestra piel cuando dormimos.

La mejor rutina facial nocturna

Ahora que ya sabemos que por la noche tenemos todos los procesos renovadores de nuestra piel de nuestro lado, aprovechemos a realizar una correcta rutina facial de noche para poder ver mucho más los resultados deseados. ¡Vamos allá!

Puede resultar tentador aplicarse todo tipo de productos de tratamientos antes de acostarse aprovechando que se ponen en marcha todos esos mecanismos reparadores de nuestra piel pero debemos tener en cuenta que menos es más y que no por muchos productos que nos apliquemos vamos a conseguir más resultados.

Es aconsejable no atosigar nuestra piel, debemos ir poco a poco aplicando los productos que nuestra piel necesita en cada momento y debemos administrarlos en el orden preciso.

Para aquellas personas que justo al acostarse no son capaces de seguir la rutina facial antes de irse a la cama, recomendamos que realicen su rutina facial cuando lleguen a casa después de la ducha y de ese modo asegurarnos que se realice el ritual correctamente.

El mejor orden para una rutina facial de noche

Como hemos dicho anteriormente, es muy importante tanto aplicarse los cosméticos adecuadamente como administrarlos en un orden adecuado por lo que enumeramos a continuación el orden ideal para una rutina de noche perfecta:

1. Limpieza

La limpieza es un paso muy importante por las mañanas, pero por la noche es todavía más importante. Se debe eliminar por la noche no solo los restos de maquillaje (si se lleva), sino también todos los productos acumulados en la piel de todo el día (suciedad del ambiente y la contaminación, sudor…). Cuando limpiamos la piel, vamos a permitir que la piel esté más preparada para absorber mejor los productos de tratamientos que apliquemos posteriormente en nuestra rutina facial.

En el mercado tenemos una amplia gama de productos limpiadores en forma de aceites limpiadores, aguas micelares, geles o espumas limpiadoras. En nuestra parafarmacia online ponemos a su disposición una selección de productos limpiadores eficaces para todo tipo de pieles:

2. Contorno de ojos

La piel de nuestro contorno de ojos es la más fina de nuestra cara por lo cual hay que aplicar en ella los productos adecuados. Además de aplicar las cremas específicas para el contorno de ojos en esa zona, lo más importante es aplicarlas justo después de lavar nuestro rostro, lo primero de todo para poder delimitar la zona del contorno y que se absorba adecuadamente para posteriormente aplicar el resto de cosméticos. Si por error o desconocimiento nos aplicamos antes del contorno de ojos un serum o crema y se transfiere a esa zona, podemos tener problemas de sensibilidad de irritación en la zona.

Otro aspecto importante es la zona en la que debemos aplicar el contorno de ojos, pues no debe aplicarse nunca cerca del lagrimal, sino en la zona del hueso ocular con la ayuda de ligeros toquecitos con el dedo anular pues es con el que realizamos menor presión en nuestra zona del contorno ocular. De ese modo, por capilaridad el cosmético llegara a la zona del ojo sin riesgo de padecer conjuntivitis o sensibilidad en los ojos.

En onlyfarma ponemos a su disposición una serie de contornos de ojos eficaces para cada necesidad:

Entre todos los contornos recomendados, cabe destacar el contorno K-Ox Eyes del laboratorio Isdin. K-Ox Eyes es una crema para el contorno de los ojos que reduce la apariencia de las bolsas, aclara el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Su nuevo aplicador cerámico aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. Podremos ver sus resultados en sólo 28 días.

3. Serum

Los serums probablemente sean uno de los productos más importantes, además de los contornos en nuestra rutina facial. Estos productos contienen elevadas concentraciones de activos que van a penetrar en capas más profundas de nuestra piel gracias a que sus galénicas suelen ser más complejas.

Además, estos productos tan esenciales para nuestro ritual de belleza suelen tener texturas muy agradables que harán que seamos muy fieles a su uso y que cada día los amemos más.

Para notar todos sus beneficios, debemos aplicarnos el serum sobre la piel limpia y seca, justo después del contorno de ojos y antes de la crema.

En ocasiones, nos preguntan si usando serum sería necesario aplicar una crema hidratatante, pues la respuesta es sí. Debemos aplicarnos posterior al serum una crema adecuada a nuestras necesidades.

En pieles secas después del serum que tiene una textura muy fluida tipo gel notaremos que nuestra piel precisa más hidratación y por ello aplicaremos el emoliente más adecuado.

En pieles grasas o con imperfecciones, nuestra piel no nos dará ninguna señal de que necesita aplicar una crema posterior, pero aconsejamos aplicar una crema emoliente de textura ligera posteriormente para evitar la deshidratación y que tenga una función barrera para nuestra piel, pues el serum solo va a trabajar en el interior de nuestra dermis y no es la zona externa que también debemos proteger adecuadamente.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos los siguientes serum para poder complementar correctamente una rutina facial de noche según cada necesidad:

4. Crema de noche

El último paso (y no menos importante) de nuestra rutina facial de noche es la aplicación de una crema hidratante de noche.

Gracias a la crema de noche, vamos a conseguir que se note más ele efecto de los cosméticos de tratamiento, ya que con la aplicación de un emoliente se realiza una película protectora en la superficie de nuestra piel que permite que todos los activos actúen correctamente y se veas antes los resultados.

Además, cuando aplicamos el emoliente nocturno, obtenemos una piel hidratada que nos aporta luminosidad y aspecto jugoso en nuestro rostro.

En Onlyfarma ponemos a su disposición la siguiente selección de cosméticos hidratantes de noche para asegurar una correcta hidratatación mientras dormimos:

Si tuviéramos que elegir un cosmético que nos aporte esa hidratación tan intensa durante la noche y además que combatiera el envejecimiento, elegiríamos ISDINCEUTICS A.G.E. Reverse Night. Gracias a su fórmula rica en antioxidantes como la melatonina y los péptidos antienvejecimiento, así como en ingredientes hidratantes y calmantes, como el extracto de Helichrysum italicum y ácido hialurónico. ¡Hidrata, calma y previene el envejecimiento prematuro de tu piel mientras disfrutas de un sueño reparador!

En conclusión, siguiendo los pasos adecuados para aplicar nuestros cosméticos podremos ver mucho más rápido los resultados en nuestra piel. A partir de ahora tu rutina facial de noche será muy sencilla, solamente tendremos que ser constantes con la aplicación de nuestros cosméticos siempre adecuados a las necesidades de nuestra piel.

Desde Onlyfarma esperamos que este artículo os haya sido útil, recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta sobre vuestra rutina facial de noche y para cualquier recomendación facial que necesitéis a través de nuestro whatsapp o teléfono.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre