Las Ampollas flash nuestro gran aliado de belleza para estas navidades

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 65

La temporada de cenas de Navidad, comidas y demás fiestas está a la vuelta de la esquina, y en todos estos eventos siempre queremos tener la mejor apariencia posible.

Para aquellas personas que buscan una solución rápida y efectiva para resplandecer en las fiestas de Navidad, las ampollas flash se presentan como aliadas imprescindibles. Estas pequeñas maravillas cosméticas ofrecen beneficios notables para realzar tu belleza de manera instantánea y hacer que brilles con confianza durante estas celebraciones tan especiales.

Hoy en Onlyfarma les contaremos todos los secretos sobre las ampollas flash, para qué tipos de pieles están destinadas, sus ventajas e inconvenientes y como aplicarlas correctamente para brillar aún más estas fiestas.

¿Qué son las ampollas flash?

Las ampollas flash son unos activos cosméticos que suelen ir en monodosis (ampollas). Contienen una amplia variedad de principios activos adaptados a cada tipo de necesidad (arrugas, firmeza, luminosidad, hidratacación).

Su uso está recomendado para momentos y ocasiones especiales, aunque hoy en día existen marcas que utilizan estas presentaciones como soluciones de tratamiento muy eficaces para usar diariamente. Son el caso de las ampollas de la marca endocare, que con su presentación en forma de ampollas pueden usarse de manera esporádica o como tratamiento diario para obtener unos resultados más a largo plazo de cara a firmeza, luminosidad, tratamiento antiedad, antimanchas y antimarcas.

La fórmula de las Ampollas de Acción Inmediata procede de Francia, donde era conocida como “rayon du soleil” (rayo de sol). Su éxito fue inmediato, convirtiéndose en uno de los imprescindibles de belleza de miles de mujeres.

La aparición de las primeras ampollas flash hacia 1980 de la marca Germinal supuso una revolución en el mundo de la cosmética y el cuidado del rostro. Hoy en día que buscamos remedios rápidos y eficaces para evitar lo signos de fatiga y cansancio en nuestro rostro es el mejor aliado. Además si nos ayuda a disimular arrugas y a darnos luminosidad es todavía un cosmético mucho más maravilloso que nos soluciona rápido nuestro aspecto.

En formato ampolla ya se conocían tratamientos capilares y en forma inyectable en los centros de estética, pero cuando aparecieron las primeras ampollas flash para usar de manera ambulatoria en casa y aportar esa belleza instantánea al rostro ya se convirtieron en el cosmético de elección para muchas personas. Sobre todo, es muy efectivo en pieles deshidratadas o con falta de luminosidad.

Ampollas de germinal de acción inmediata

Son aquellas que aportan un efecto lifting inmediato y prolongado, que rejuvenece la apariencia del rostro aportando luminosidad.

¿A quién van dirigidas?

Pueden ser utilizadas en todo tipo de pieles que buscan mejorar su aspecto de forma inmediata borrando los signos de fatiga y estrés, aportando luminosidad.

Se recomienda usar en cualquier momento que se desee lucir un aspecto radiante, con la cara lavada y previo a la hidratación.

¿Qué beneficios tienen?

Estas ampollas nos aportan un efecto buena cara durante más de 8h. Reduce las huellas de fatiga e hidrata la piel.

¿Qué aportan a la piel?

Aportan más de 8h de efecto lifting borrando los signos de fatiga y estrés.

¿Cuáles son sus ingredientes principales?

La combinación de todos sus activos nos proporcionarán un efecto tensor, nutritivo, hidratante y luminoso en nuestra piel. En su composición destacamos:

  • PROTEINA DE MAIZ: Efecto tensor y nutritivo.
  • FACTOR HIDRATACION NATURAL: Hidrata la piel
  • EXTRACTOS DE ORIGEN VEGETAL: Mejora la apariencia de la piel de forma instantánea.

Beneficios de las ampollas flash

La mayoría de estas ampollas de cristal totalmente estériles de un único uso suelen contener vitamina C en su composición, lo que dotará a nuestras pieles de un gran aporte antioxidante y con ello la protección frente a los radicales libres y ayudar a la síntesis de colágeno y elastina.

Como además de vitamina C, estas ampollas contienen una gran cantidad de principios activos, las ventajas que suelen aportar estas ampollas son:

  • Hidratación Intensa: Muchas ampollas flash están formuladas con ingredientes altamente hidratantes, como ácido hialurónico. Este poderoso agente humectante retiene la humedad en la piel, proporcionando una hidratación intensa y dejando la piel con un aspecto fresco y radiante.
  • Resultados Inmediatos: Una de las principales ventajas de las ampollas flash es su capacidad para proporcionar resultados visibles de inmediato. Estas fórmulas avanzadas trabajan rápidamente para hidratar, reafirmar y suavizar la piel, otorgando un resplandor luminoso en cuestión de minutos. Perfectas para aquellas ocasiones en las que necesitas un impulso de belleza instantáneo antes de salir a disfrutar de las festividades.
  • Reducción de Líneas Finas y Arrugas (efecto lifting): Las ampollas flash a menudo contienen ingredientes que ayudan a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas ya que contribuyen a la formación de colágeno y elastina. Esto no solo mejora la textura de la piel, sino que también contribuye a un aspecto más juvenil y radiante, ideal para eventos donde deseas lucir tu mejor versión.
  • Luminosidad inmediata: Estas ampollas son conocidas por revitalizar la piel cansada y apagada. Son ideales para eventos nocturnos, como fiestas de Navidad, donde deseas lucir fresca y radiante incluso después de un día agitado. La mayoría de estos efectos suelen tenerse gracias al tipo de vitamina C de su composición.
  • Base Perfecta para el Maquillaje: Utilizar ampollas flash antes de aplicar el maquillaje crea una base perfecta. La piel suavizada y luminosa no solo mejora la aplicación del maquillaje, sino que también prolonga su duración, asegurando que tu look festivo se mantenga impecable durante toda la celebración.
  • Disimula imperfecciones: gracias a algunos activos que unifican la piel y reducen los signos de fatiga.
  • Sin Tiempo de Recuperación: A diferencia de algunos procedimientos estéticos más invasivos, el uso de ampollas flash no requiere tiempo de recuperación. Puedes aplicarlas fácilmente en casa antes de salir, sin preocuparte por molestias o efectos secundarios a largo plazo.

Desventajas de las ampollas flash

Raramente estas ampollas pueden presentar alguna contraindicación salvo alergias a algún activo o por no usarlas según indique el fabricante.

La única desventaja es que su efecto no es eterno en el tiempo y que dura unas 12h normalmente, por lo que si al día siguiente queremos tener el mismo aspecto en la piel tendremos que usar una nueva ampolla.

Al no presentar conservantes, estas ampollas deben de usarse en el momento y su uso está limitado a las 24h una vez abiertas. Si sobra contenido de la ampolla, los laboratorios desaconsejan su uso pasados los dos o tres días pues pueden verse contaminadas por agentes externos y que se pierdan sus propiedades.

¿Cómo debemos aplicar las ampollas flash?

Estos cosméticos deben aplicarse de manera puntual aquellos días que se tenga el evento.

A continuación, resumimos cómo deben de utilizarse dentro de una correcta rutina de belleza facial:

  1. Lo primero de todo, es la limpieza facial con productos adecuados que eliminen todo tipo de impurezas y residuos del ambiente.
  2. Posteriormente, se aconseja usar un tónico o un agua termal que ayude a cerrar los poros.
  3. Tras esperar unos minutos, y ya tener la piel perfectamente limpia y seca se rompe la ampolla tal y como indique el fabricante. Normalmente aconsejan aplicar el contenido de la ampolla en las palmas de las manos, frotarlas con el contenido suavemente y posteriormente aplicar el producto realizando un suave masaje en cara, cuello y escote hasta su absorción.
  4. Transcurrido un tiempo (dos minutos aproximadamente) que asegure que el producto se haya absorbido, se aplica la crema habitual, el protector solar y el maquillaje si fuese necesario.

Este cosmético es el ideal para usar días especiales que queramos lucir nuestra piel más radiante y no hayamos tenido tiempo de aplicarnos un tratamiento estético o una mascarilla.

¿En qué tipo de pieles pueden usarse las ampollas flash?

Afortunadamente, pueden usar ampollas flash cualquier tipo de piel, quizás existan ampollas más específicas para pieles secas, grasas o mixtas y también algunas recomendaciones generales que pueden ayudar a que sean más eficaces estas ampollas:

  • En pieles secas, se recomienda usar cremas hidratantes tras la aplicación de la ampolla flash para dejar un acabado más jugoso y nutrido.
  • En pieles grasas, si sobra producto, se aconseja secar con un pañuelo (tissue) el exceso para evitar brillos y tener un acabado más mate antes de la aplicación del maquillaje.
  • En pieles mixtas, no será necesario aplicar crema posteriormente a la ampolla, será suficiente con usar la ampolla y luego el maquillaje.

¿Cuáles son las mejores ampollas flash de farmacia?

Tras el éxito hace ya 40 años de las ampollas de germinal, se han sumado un montón de laboratorios en el mercado de ampollas flash eficaces para lucir una piel perfecta.

En nuestra parafarmacia online recomendamos las siguientes ampollas flash por su mejor efecto beneficioso en la piel y precio inmejorable y les animamos a probarlas para ver ustedes mismos los resultados desde su primer uso:

En estas fiestas de Navidad, eleva tu confianza y resplandece con la ayuda de las ampollas flash. Estos pequeños elixires de belleza ofrecen beneficios instantáneos, permitiéndote brillar con una luminosidad especial en cada celebración. Añadir estas ampollas a tu rutina de belleza festiva te permitirá destacar y disfrutar de la temporada con un brillo radiante y una confianza renovada. ¡Prepárate para deslumbrar en cada evento especial!

Desde Onlyfarma esperamos que este artículo os haya sido útil, recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta acerca de las ampollas flash o de cualquier otro tema a través de nuestro whatsapp o teléfono, estaremos encantados de atenderte.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre