9 Consejos para cuidar tu piel en invierno

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 240

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas nuestra piel puede verse alterada y en algunos casos que se nos manifiesten patologías que ni sabíamos que teníamos.

Por todo esto, el invierno puede ser un buen momento para prestar atención a nuestra piel y evitar posibles complicaciones con el frío.

Hoy en Onlyfarma os contaremos cuáles son los cuidados más importantes para que nuestra piel se mantenga sana y cuidada en invierno .

Los mejores cuidados para la piel en invierno

En invierno, debemos tener un cuidado especial cuidado en nuestra piel debido a las bajas temperaturas y la sequedad del aire.

Lo más importante en estas épocas de mucho frío y aire es mantener una piel hidratada y saludable para lo cual debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Usar cremas muy hidratantes
  2. Beber agua
  3. Mantener una buena hidratación en los labios.
  4. Usar protectores solares, incluso en invierno, ya que las radiaciones ultravioletas pueden dañar nuestra piel incluso en días nublados.
  5. Evitar acciones que puedan deshidratar la piel como baños o duchas muy calientes.
  6. Exfoliar suavemente la piel una vez a la semana.
  7. Usar detergentes suaves para limpiar la piel que eviten la sequedad y la irritación.
  8. Protegerse de las corrientes de aire frío y evitar exponerse al viento.
  9. Si se dispone de un humidificador, aconsejamos utilizarlo en casa. El ambiente seco de Madrid y de las viviendas con calefacción pueden deshidratar la piel, así que recomendamos utilizar un humidificador para ayudar a mantener la humedad en el aire.

1. Usar cremas hidratantes que mantengan la humedad de nuestra piel

Al igual que en invierno nos ponemos abrigos para no pasar frío, en nuestra piel debemos aplicarnos productos con función barrera protectora que nos protejan de los efectos nocivos del aire y del frío como por ejemplo la deshidratación.

¿Cómo sabemos si tenemos la piel deshidratada?

Una piel deshidratada se caracteriza por tener una falta de agua, lo que puede causar sequedad, tirantez, sensación de tirantez y descamación.

Por otro lado, una piel alterada por el frío puede presentar enrojecimiento, picazón, irritación y descamación.

Para ambos casos, la solución es mediante el empleo de cremas hidratantes que ayudan a mejorar la apariencia y la salud de la piel .

Las cremas hidratantes ayudan a retener la humedad de la humedad en la piel. Otra función de las cremas de farmacia es ayudarnos a mantener nuestra barrera natural de protección de los agentes externos como el frío, el aire o los microorganismos.

¿Cuáles son las mejores cremas para el frío?

La mayoría de las cremas recomendadas en esta época están compuestas por ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, la glicerina, la manteca de karité, el aloe vera… Estos ingredientes actúan como humectantes, lo que significa que ayudan a atraer y retener la humedad en la piel. En Onlyfarma les ofrecemos los siguientes productos recomendados para lograr una buena hidratación corporal y facial:

Estos cosméticos pueden contener además activos calmantes (rosa mosqueta, nuez de cola, caléndula, regaliz) destinados a aliviar las rojeces y las inflamaciones de las pieles alteradas por el frío. En nuestra parafarmacia online les recomendamos los siguientes productos específicos para pieles sensibles con principios activos calmantes:

Gracias a la amplia variedad de cosméticos que existen, es importante elegir una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y tus necesidades específicas. Si tienes una piel muy seca o deshidratada, es importante buscar una crema con un alto contenido de humedad con ingredientes hidratantes. Si tienes una piel sensible o propensa a la irritación, te recomendamos cremas con ingredientes calmantes y sin perfumes.

Por otro lado, es importante recordar aplicar la crema hidratante en la piel limpia y húmeda, para ayudar a retener la humedad y a mejorar la absorción de los ingredientes hidratantes. El mejor momento de aplicar la crema hidratante será después de la ducha, que recordemos que no debe de ser con agua muy caliente que provoca más deshidratación.

2. Beber agua

La OMS recomienda beber de dos a tres litros de agua al día para el mantenimiento normal del organismo.

Es muy importante beber agua para asegurarnos de que también nos hidratamos por dentro y es una manera de protegernos de los efectos perjudiciales del aire y de la bajada de temperaturas.

3. Hidratarse los labios.

Los labios se exponen directamente a las inclemencias del tiempo, son una piel que puede sufrir quemaduras por la radiación ultravioleta, pérdida de hidratación por el aire o el frío y en algunas ocasiones pueden agrietarse si no se protegen debidamente.

Para proteger y evitar que aparezcan grietas en los labios, en Onlyfarma les recomendamos el uso de los siguientes productos labiales emolientes y con filtro UVA:

4. Usar protección solar en invierno.

Como hemos visto en otras ocasiones, aunque no haya un sol radiante, estamos expuestos a multitud de radiaciones que pueden provocar quemaduras, hiperpigmentaciones e irritaciones en nuestra piel.

Además hay zonas donde la radiación ultravioleta incide con mayor fuerza por ejemplo en la nieve por lo debemos tener especial cuidado cuando vayamos a esquiar o a hacer deporte al aire libre en invierno.

Para ello, en nuestra parafarmacia online les ofrecemos algunas cremas faciales con factor de protección y foto protectores para estar siempre protegidos incluso en invierno:

Recuerda que nuestra piel necesita tiempo para adaptarse a los cambios estacionales, así que no dudes en consultarnos cuáles son los productos cosméticos más adecuados para ti.

Desde Onlyfarma esperamos que este artículo os haya sido útil, recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta acerca de los cuidados de la piel a través de nuestro whatsapp o teléfono.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre