El mejor plan DETOX para después de los excesos

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 694

Ya han pasado las navidades, unas fechas en las que solemos ganar bastante peso. En estas fechas además de que comemos mucho más de todo, hacemos menos ejercicio porque estas comilonas nos dejan sentados en una silla sin poder movernos, también bebemos más alcohol para celebrar la entrada del año nuevo lo que se traduce en un colapso para nuestro organismo, muchas grasas y azúcares que tiene que metabolizar nuestro hígado y ya el alcohol es la gota que colma el vaso y el pobre hígado se somete a tanta sobrecarga que ya que han pasado todos estos excesos es el momento ideal para darle al “reset” y empezar a cuidarnos.

Detox Navidad

Antes de comenzar con la dieta que ya sabemos que es muy importante cuidarnos y que las dietas milagro no existen, vamos a perder peso si empezamos a seguir una dieta adecuada y equilibrada. También antes de realizar cualquier dieta y darle al “reset” para reestablecer nuestro organismo de todos esos excesos podemos realizar durante unas semanas una cura depurativa o detox que nos permitirá eliminar las toxinas que tenemos acumuladas en nuestro cuerpo de todo este tiempo pasado

Es importante tener en cuenta que cuando sometemos a nuestro cuerpo durante mucho tiempo a esas comidas tan copiosas, podemos llegar a colapsar nuestro organismo y que este pierda su equilibrio y que aparezcan enfermedades que no teníamos o se agraven algunas que pasaban desapercibidas como la gota, hipercolesterolemia, alergias, artritis…

¿Qué es el detox?

El detox o cura depurativa consiste en un proceso en el que se logran eliminar por el sistema línfatico, hepático y renal todas las toxinas o productos de deshecho de una manera más rápida y efectiva. Todos estos mecanismos de eliminación por parte de nuestro cuerpo nos van a permitir un mayor control de éste y que se mejore el funcionamiento de todo el organismo

¿Para quién podemos recomendar un detox

Una cura depurativa se puede recomendar a un montón de personas no solo para aquellas que hayan tenido excesos alimenticios y que quieran recuperar el funcionamiento de su organismo, también se pueden recomendar a aquellas que quieran mejorar una patología como:

  • Pacientes que presenten acné: cuando se acumulan toxinas debajo de la piel que no se eliminan se puede producir un brote de acné, de modo que si se eliminan dichas toxinas se puede recomendar realizar un detox para prevenir que aparezcan esos granos tan indeseados.
  • Personas que tengan tendencia a presentar Dermatitis Seborreica: al evitar el depósito de toxinas en su piel van a prevenir la aparición de sus síntomas.
  • Pacientes con gota
  • En alergias: se ha observado que si el sistema inmune se encuentra congestionado la respuesta inmunitaria puede ser excesiva y se aumente el efecto autoinmune por tanto una cura depurativa puede prevenir de algún modo la alergia ya que se logra una normalización del funcionamiento del organismo.
  • En artritis se recomienda también un detox para asegurar también, en la medida de lo posible, un correcto funcionamiento de la respuesta inmune.
  • En picores generalizados también se recomienda un detox para prevenir el brote de prurito.

Hemos visto que casi todas las personas podemos realizar un proceso de detoxificación en nuestro cuerpo, aunque hay colectivos en los que nunca recomendaremos dicho detox que son las embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, pacientes con insuficiencia hepática o renal, pacientes polimedicados, niños, personas que se encuentre en pleno brote de acné (primeramente habrá que tratar la infección aguda del acné y luego cuando se estabilice el brote podrán tener el tratamiento detox) o personas en periodo de convalescencia.

¿Cuánto tiempo se recomienda un detox?

El tiempo recomendado para realizar un detox debe estar limitado a tres semanas (21 días) este es el tiempo adecuado que necesita nuestro organismo para normalizar todas sus funciones y eliminar todas las toxinas del cuerpo.

¿Qué detox se recomienda tomar?

En el mercado existe un amplio abanico de concentrados detox, uno de los más novedosos y completos que existen es el Ns Lipodrevit Complex 4 que lo recomendamos complementar con estos productos de adelgazamiento:

Este producto ayuda a disminuir grasa y líquidos retenidos. Además contribuye a detoxificar el organismo y a proteger frente al daño oxidativo por su acción antioxidante.

Ns Lipodrevit Complex 4 es un concentrado de activos muy recomendable al inicio de una dieta para ayudarnos a disminuir grasa y líquidos retenidos.

Además está formulado con abedul, el cual tiene un efecto detoxificante, ya que promueve la actividad del hígado, riñón y el tránsito intestinal.

Por último, Ns Lipodrevit Complex 4 contiene zumos de Goji y Maqui, superfrutas que contienen un gran poder antioxidante natural, que junto con vitaminas A, B C Y E protegen así del daño oxidativo celular.

¿Cómo tomarlo?

Agitar antes de usar.

Diluir 15 ml en un gran vaso de agua, 2 veces al día ó tomar directamente 15 ml, 2 veces al día, utilizando el tapón dosificador.

Guardar en el frigorífico una vez abierto, para conservar todas sus propiedades.

¿Qué contiene Ns Lipodrevit Complex 4 ?

  • Cola de caballo y ortosifón son activos diuréticos que ayudan a eliminar líquidos a través de la orina.
  • Café verde y te matcha: Gracias a su efecto termogénico, usan la grasa como fuente de energía.
  • Abedul: Promueve la actividad del hígado, riñón y tracto intestinal.
  • Zumo de goji y maqui: Efecto antioxidante natural frente al daño oxidativo celular.
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C, D y E.
  • Zinc y cromo.

¿Para quién se recomienda?

  • Personas que inicien un régimen de adelgazamiento.
  • Sobrepeso asociado a una ligera retención de líquidos.
  • Personas que se sientan hinchadas y quieran disminuir volumen corporal.
  • Personas que quieran reducir grasa acumulada.

¿Para quién no se aconseja?

  • No se aconseja su uso durante embarazo y lactancia.
  • Para mayores de 18 años.
  • Su uso en pacientes hipertensos debe realizarse bajo control médico.
  • En caso de diabéticos no controlados, consultar al médico.
  • Los complementos alimenticios no deben de utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.
  • No superar la cantidad diaria recomendada.
  • Las personas bajo control médico deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Mantener en lugar fresco y seco.
  • Formulado sin gluten, sin lactosa, sin proteínas de la leche de vaca, sin frutos secos, no apto para embarazadas, apto para diabéticos.

Dietas Post Detox

Después de realizar un tratamiento detox nuestro cuerpo todas las funciones de nuestro organismo están preparadas para funcionar a pleno rendimiento y será el momento ideal para aprovechar a realizar una dieta en la que queramos adelgazar.

En toda dieta en la que nuestro propósito sea adelgazar, lo más importante es perder grasa corporal que muchas veces puede ir seguido de perder peso pero no es lo más importante la pérdida de kilos si no de grasa corporal evitando la pérdida de masa muscular.

No todas las dietas que nos ponen a nuestro alcance persiguen esta premisa, y es la más importante para nuestra salud, pues perder masa muscular puede originar problemas de salud en un futuro y también hacernos creer que hemos adelgazado y que esto no sea verdad.

La dieta debe ser lo más personalizada posible al paciente de cara a sus gustos alimenticios pero siempre siguiendo unas premisas de salud. El mejor ejemplo de dieta que cumple todas las necesidades nutricionales favorables para promover un estilo de vida sano es la dieta mediterránea que se resumen en el esquema siguiente:

Productos adelgazamiento

Una vez que sigamos este modelo de dieta podemos ayudar a la pérdida de grasa localizada con productos seguros y eficaces tales como.

Productos adelgazamiento XL-S MEDICAL

XLS- MEDICAL FORTE

Este producto ha demostrado eficacia en el tratamiento de sobrepeso de una manera eficaz. Se estima que ayuda hasta cinco veces más que solo haciendo dieta.

XL-S MEDICAL FORTE 5 contiene Okranol™, un exclusivo complejo de fibra natural patentado; está clínicamente probado que esta sustancia se une a las grasas alimentarias y, posteriormente, reduce el peso corporal y la cantidad de grasa corporal existente, ayudando de este modo a perder hasta 5 veces más peso en comparación con solo hacer dieta.

¿Cómo tomar XLS- MEDICAL FORTE ?

Para un resultado más rápido y fuerte se recomienda tomar dos cápsulas juntas con un gran vaso de agua inmediatamente después de cada comida. Para un resultado más suave se recomienda tomar únicamente una cápsula con un gran vaso de agua inmediatamente después de cada comida. Para obtener unos resultados óptimos con XL-S MEDICAL FORTE es recomendable seguir la dieta indicada y la ingesta diaria de dos litros de agua a lo largo de todo el día. XL-S MEDICAL dispone de una gama de productos innovadores y consejos para perder peso personalizados diseñados para ayudarte a alcanzar el peso deseado. Todos los productos de XL-S MEDICAL cumplen la normativa de Productos Sanitarios.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre