Tu dieta para después de Navidad

En: comment Comentario: 1 favorite Vistas: 155

Seguramente estas navidades no hemos sido nada estrictos con la dieta por lo que hemos subido algún kilo. Es muy difícil ser fuerte en Navidad, evitar tentaciones, el alcohol, los postres y platos que han preparado nuestros familiares con todo su cariño…

En Navidad, se pueden llegar a ganar hasta unos 3 kilos, por lo que debemos ser conscientes de ello y ponerle remedio cuanto antes para evitar acumular sobrepeso y con ello problemas de salud.

Ahora que ya han pasado las fiestas, es el momento de retomar nuestras rutinas, volver a hacer más ejercicio y reanudar a nuestra dieta más sana y equilibrada.

Hoy en Onlyfarma os daremos consejos y trucos para recuperar vuestro peso saludable antes de las Navidades de una manera segura y sin el temido efecto rebote.

La mejor manera de perder peso es con una dieta equilibrada.

Aunque hayamos cogido unos dos o tres kilos, los podemos bajar fácilmente sin necesidad de hacer una dieta tan estricta.

Algunos trucos para perder peso pueden ser los siguientes:

  • Evitar alimentos procesados y ricos en grasas.
  • Eliminar de nuestra dieta las bebidas ricas en carbohidratos (azucaradas) y el alcohol.
  • Incluir en la dieta todo tipo de verduras y frutas, serán los mejores aliados para depurar toxinas y aportar las vitaminas y nutrientes que necesitamos.
  • Retoma los horarios de comida y reparte todas las calorías necesarias en cinco comidas para así evitar los atracones y llegar a una comida con mucha hambre.
  • Se aconseja cocinar pescados y carnes a la plancha con pocas grasas y siempre acompañados de las raciones recomendadas de frutas y verduras.
  • Beber dos litros de agua al día para eliminar todas las toxinas que hemos acumulado durante las fiestas navideñas.

Como hemos visto, no es necesario acudir a una dieta milagro ni altamente estricta para perder esos kilos que hemos cogido en poco tiempo y desintoxicar nuestro organismo. La clave está en tener una dieta sana y equilibrada y apoyarla con ejercicio y algún producto de farmacia para eliminar líquidos o depurar el cuerpo.

Productos para ayudar a bajar de peso

Después de los excesos navideños es un buen momento de realizar una detoxificación en nuestro cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas.

Las infusiones y resto de productos detox además de tener un efecto saciante tienen propiedades quemagrasas y diuréticas. Son el complemento ideal para perder peso con ayuda de nuestra dieta equilibrada y ejercicio. Os animamos a visitar “El mejor plan detox después de los excesos" para encontrar todos los consejos y trucos de adelgazamiento después de estas fiestas. 

En nuestra parafarmacia online tenemos a su disposición una amplio catálogo de productos para perder peso, infusiones, detoxificantes y otras soluciones que ayudarán a tratar retención de líquidos y a detoxificar nuestro organismo:

El mejor aliado para perder esos kilos de más es el ejercicio físico.

Para que todo el esfuerzo con la dieta se vea recompensado hay que realizar actividad física. Por ello, os animamos a volver al gimnasio o a las actividades que hacíais antes de Navidad para recuperar la rutina y además de perder los kilos cogidos en las fiestas mantener la forma física.

No hace falta pegarse grandes palizas, lo ideal es hacer deporte regularmente. Se ha visto que realizar grandes esfuerzos con el ejercicio acaba por que nos cansemos y no logremos mantener esa actividad.

Simplemente con hacer dos días a la semana alguna actividad de unos 45-60 minutos de duración, será suficiente para que logres perder el peso ganado y que te sientas mejor física y psicológicamente.

Por ejemplo, si en Enero decides apuntarte al gimnasio, te aconsejamos que comiences con un plan de entrenamiento de tonificación y poco a poco, combina ejercicios de cardio con musculación de mayor intensidad.

Si ya tienes cierta forma física puedes realizar ejercicios de sentadillas o burpees pero siempre con cuidado de no lesionarte. Se aconseja empezar con series cortas (de 10 a 15) y progresivamente ir subiendo (dos más cada día de entrenamiento). Este tipo de ejercicios si los realizas bien conseguirán ayudarte a que tu cuerpo consuma más energía y con ello que se acelere la pérdida de peso.

Ante todo, te aconsejamos que no tires la toalla aunque no hayas visto los resultados tan de inmediato como te gustaría. Se estima que después de unos tres meses de rutina de ejercicio físico acompañado de dieta se observan considerablemente los cambios en tu cuerpo, así que debes tener paciencia y no dejar de intentarlo porque al final se consigue.

En conclusión, la clave para perder esos kilos cogidos por los excesos navideños está en retomar nuestra rutina, volver a realizar ejercicio y seguir una dieta sana y equilibrada. En Onlyfarma te animamos a que retomes todas tus rutinas y a mejorar cada día en tu alimentación y estilos de vida para mejorar tu salud.

Desde Onlyfarma esperamos que este artículo os haya sido útil, recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta acerca de dietas y salud través de nuestro whatsapp o teléfono.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Creado en miércoles, enero 18, 2023 Publicado por María Pérez Enlace Comentario
Gracias por los consejos, ¡vamos a por ello!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre