12 trucos para mejorar el estado de ánimo

En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 266

Desde que nos levantamos hasta que finaliza la jornada llevamos un ritmo de vida frenético en el que no nos da tiempo a parar y a darnos cuenta de que ha pasado un día más.

Si a este ritmo de vida que llevamos de estrés, le sumamos lo que vemos en las noticias, la pandemia, la crisis energética, la inflación, problemas económicos, disputas familiares… Puede suceder que tengamos los ánimos por los suelos y que tengamos problemas de insomnio o que nos cueste conciliar el sueño por las noches.

La vida desgraciadamente tiene dramas que no tienen solución, pero muchas veces nos preocupan circunstancias que no han pasado aún, de las que está de nuestra mano poder solucionarlas. Hoy en Onlyfarma os daremos algunos consejos y os recomendaremos, si fuese necesario, algunos productos eficaces para mejorar nuestro estado de ánimo y el descanso nocturno.

Consejos para mejorar el estado de ánimo.

Ante todo, debemos saber que a lo largo de nuestra vida podemos pasar por momentos dramáticos (enfermedades graves, fallecimientos, rupturas, pérdida de trabajo) las cuales en muchas ocasiones no tienen solución pero no queda otra que aprender a gestionar estas circunstancias de la mejor manera posible.

Cuando haya pasado una situación tan dura como la pérdida de un ser querido, del trabajo o algún otro aspecto, puede ser el momento de darnos cuenta de qué es lo verdaderamente importante. Muchas veces, no somos conscientes de todo lo que tenemos y nos acordamos de la frase de "No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos", por eso es importante pararse, reflexionar y celebrar por todo lo que nos rodea (por ejemplo, una familia que nos quiere, un trabajo, amigos…)

No obstante, la vida pasa a un ritmo frenético y por eso debemos pasar pantalla, ante una situación dramática hay que pasar el duelo, desahogarse y pensar en cómo mejorar día a día, hacer cosas que nos hagan sentir bien, hacer planes, ilusionarse, disfrutar de pequeñas cosas…

Psicología positiva: qué es y en qué consiste.

La psicología positiva se define como el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene o reduce la incidencia de la psicopatología

A continuación, vamos a resumir algunos aspectos de la psicología positiva que nos van a servir para mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos mejor con nosotros mismos:

  1. Pararse en algún momento del día para analizarnos y reparar aquello que no esté funcionando. Por ejemplo, si llevamos un día de locos en el que apenas hemos comido despacio y sin prisa, vamos a llegar por la noche a casa, vamos a cenar y a pensar en todo lo que hemos hecho para ver cómo podemos mañana sacar tiempo y comer tranquilamente.
  2. Hacer las cosas con más serenidad lo que nos permitirá ser más proactivos.
  3. Relativizar las circunstancias. Lo que vemos como problemas grandes pueden convertirse en pequeñas cosas si lo relativizamos.
  4. Ser buenas personas. Tener empatía con las personas de nuestro alrededor, intentar ayudarlas porque muchas veces ayudarlas nos ayuda a nosotros mismos.
  5. Cuidar lo más importante. No olvidarnos de nuestra pareja, familia, amigos de decirles te quiero, de hablar con ellos, compartir experiencias con ellos…
  6. Escuchar música. Hay canciones motivadoras que aunque estemos de bajón es escucharlas a todo volumen y nos cambia totalmente nuestras sensaciones de tristeza o de ánimo por los suelos.
  7. Cuidarse, hacer deporte. Ya hablamos en otro artículo sobre la salud mental de la importancia de hacer alguna actividad física para combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo, si quieres ampliar la información no dudes en leer nuestro blog “Como cuidar la salud mental” 
  8. Disfrutar de pequeñas cosas. Como por ejemplo tomarse una onza de chocolate, una cerveza con amigos, ver series o películas que te gusten, practicar algún hobbie…
  9. Ilusionarse organizando un viaje, el fin de semana o una quedada con amigos por ejemplo.
  10. Tener sentido del humor. Compartir chistes o anécdotas graciosas con tus amigos, familia o compañeros de trabajo…
  11. Ser agradecidos, debemos valor las cosas que tenemos.
  12. Ser amables, parece una tontería pero a veces se nos olvida ser amables y somos bordes en la cola para coger el metro, para pagar en el supermercado, un pequeño gesto de amabilidad puede cambiarte el día y hasta que nos parezca extraño que lo hagan con nosotros.

Si queréis profundizar sobre los aspectos de psicología positiva os aconsejamos escuchar este vídeo de Victor Kuppers que explica de una manera muy amena en qué consiste esta ciencia:

Soluciones naturales para mejorar el estado de ánimo.

Además de poner de nuestra parte e intentar cambiar nuestros hábitos de vida y mejorar nuestras relaciones personales, podemos completar todo nuestro esfuerzo por mejorar nuestro estado de ánimo con productos naturales seguros y eficaces.

Uno de los productos más destacados para ayudar a nuestro estado de ánimo de una manera natural es Vitanatur Equilibrium:

Vitanatur EQUILIBRIUM ofrece una combinación única de activos de origen natural, como el azafrán, que ayuda a mantener un buen estado de ánimo y el equilibrio emocional; la rodiola, que ayuda al organismo a adaptarse a situaciones de estrés emocional y esfuerzo físico; triptófano, cromo, vitaminas del grupo B y magnesio con acciones específicas para ayudar a mantener el equilibrio emocional.

Se aconseja tomar 2 comprimidos al día, un comprimido con el desayuno y un comprimido con la comida.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos los siguientes productos naturales eficaces en momentos de estrés y de bajada de ánimo: 

Tratamientos para conciliar y mejorar el sueño

Por último, conciliar el sueño y que éste sea duradero y de calidad muchas veces se ve comprometido en situaciones de estrés y encima la ausencia de descanso o de sueño está relacionada con el estado de ánimo. De modo que, si dormimos poco por la noche, al día siguiente nos sentimos cansados, apáticos con poco ánimo…

En Onlyfarma recordamos que es importante seguir las siguientes pautas para practicar una correcta higiene del sueño:

  • Tratar de acostarse y levantarse a la misma hora, tener horarios regulares.
  • Utilizar la cama solo para dormir, limitar su uso al tiempo en el que se duerma.
  • Evitar ver la tele en la cama, leer, usar dispositivos electrónicos (Tablet, móvil).
  • Evitar siestas de más de 15 o 30 minutos y evitar dormir durante el día.
  • Cenar 2 horas antes de irse a la cama. Seguir una dieta equilibrada y variada baja en grasas y alimentos procesados.
  • No realizar actividades intensas a partir de las 19h. Hacer ejercicio regular diurno permite que el sueño sea más profundo.
  • Repetir cada noche una rutina de acciones antes de irse a la cama hace que sea más fácil prepararse mental y físicamente para dormir. Por ejemplo cepillarse los dientes, prepararse la ropa del día siguiente, ponerse el pijama…
  • Disponer de un buen entorno para irse a dormir: habitación ordenada, buena ventilación, limpieza, ausencia de ruidos, oscuridad, buena temperatura, buen colchón, buena almohada…
  • Tomarse la vida con calma y evitar tensiones, no acordarse de agobios ni preocupaciones a la hora irse a la cama, no agobiarse a la hora de no conciliar el sueño…
  • Practicar algún tipo de relajación.
  • Evitar productos excitantes: evitar o suprimir el consumo de cafeína, tabaco o alcohol.

Además de estas recomendaciones, podemos tomar productos naturales con activos que ayudan a conciliar el sueño y a relajarnos y que el sueño sea más duradero y placentero.

En nuestra parafarmacia online les recomendamos los siguientes productos para dormir bien con melatonina y plantas naturales para mejorar el sueño y la relajación de una forma natural y eficaz:

En conclusión, debemos preocuparnos de todo aquello que esté de nuestra mano para mejorarlo pues aquello que no depende de nosotros es muy difícil cambiarlo y solo generará problemas de estado de ánimo y de insomnio.

Desde Onlyfarma parafarmacia online esperamos que este artículo os haya sido útil, recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta sobre el estado de ánimo y el insomnio través de nuestro whatsapp o teléfono.

ESCRITO POR:

maría suárez farmacéutica

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada número 21421 del Colegio Farmacéutico de Madrid.

SOBRE MI:

Licenciada en Farmacia desde Marzo 2014, desde el inicio de la carrera he sentido atracción por la atención farmacéutica y ofrecer un trato personalizado al paciente. Asisto regularmente a cursos y formaciones organizados por el COFM, CSIF y la plataforma Mi Farma Formación para estar al día en las últimas tendencias y avances.

Desde el año 2019 formo parte del equipo de Onlyfarma y puedes encontrarme atendiendo a nuestros pacientes en la oficina de farmacia en la Calle Campiña 12 de Madrid.

Estoy entusiasmada por poder ofrecer información y consejos en nuestro blog a pacientes que quieran alcanzar un estilo de vida más saludable, o simplemente conocer más sobre algún tema relacionado con la salud.

Además de mi formación general en farmacia, he desarrollado una especialización en dermofarmacia. Me encanta trabajar con pacientes que tienen problemas de piel y ayudarlos a encontrar soluciones eficaces y seguras para sus necesidades. He estudiado en profundidad los productos y tratamientos y cómo pueden afectar a diferentes tipos de piel. Me siento altamente capacitada para ayudar a mis pacientes a encontrar los productos y rutinas adecuadas para sus problemas dermatológicos y trabajar con ellos para lograr los resultados deseados.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre