Protección solar dermatitis o alergias

La dermatitis atópica (DA) es un proceso inflamatorio de la piel caracterizado por intenso prurito y piel seca, que presenta una evolución crónica y cursa en forma de brotes. En los bebés, se producen erupciones cutáneas en el cuello, párpados, cuero cabelludo, manos, brazos, pies y piernas pudiendo afectar a amplias zonas de su pequeño cuerpecito. En los adultos suele desarrollarse una sola erupción en un único lugar o en zonas muy concretas como las flexuras de las rodillas y los brazos, en manos o cuello.

En nuestra parafarmacia online disponemos de los mejores fotoprotectores para la piel atópica que actúan preservando la barrera cutánea, y protegen pieles afectadas por la dermatitis, alergias u otras patologías.

Filtros activos

¿Por qué es importante usar fotoprotectores específicos de piel atópica?

Los fotoprotectores solares aptos para pieles atópicas van a actuar preservando la barrera cutánea, fortaleciendo la piel y así evitando los brotes de atopía.

¿Cada cuánto deben aplicarse protectores específicos para dermatitis?

Al igual que ocurre con el resto de productos de fotoprotección, es conveniendo reaplicarlos cada dos horas, además de también evitar las horas de máxima exposición solar (de 14 a 17h) y usar medidas físicas (sombrillas, gorros, ropa protectora) ante la radiación solar. 

¿Qué se aconseja aplicar después de la exposición solar?

Existen bálsamos reparadores calmantes para después de la exposición a las radiaciones solares y también pueden aplicarse los cosméticos emolientes indicados para las pieles atópicas.

Consigue el mejor producto para cada patología atópica contactando con nosotros y hablando con nuestros expertos, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda acerca de los productos disponibles en nuestra parafarmacia online.