Protección solar para niños

En nuestra parafarmacia online disponemos de los mejores productos seguros y eficaces para proteger y cuidar la piel de los más pequeños de la casa.

Conoce toda la gama de fotoprotección infantil que ponemos a su disposición y no dudes en consultar cualquier duda con nuestros expertos. Encuentra cremas, geles y spray de protección solar para niños de las mejores marcas del sector: Avène, Isdin, Cantabria...

Filtros activos

¿Por qué es tan importante usar protección solar en los niños?

Las pieles de los niños no tienen la capacidad de defensa de melanina y esta protección la van logrando a lo largo de los años por lo que es muy importante proteger de la radiación solar de una manera mucho más extrema la piel de los más pequeños.

Es muy importante evitar las quemaduras solares en niños, pues como la piel tiene memoria se ha visto que sufrir quemaduras solares de niños aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.

Recomendaciones de exposición solar en niños:

Si protegemos la piel de nuestros pequeños desde el primer día vamos a evitar complicaciones en la edad adulta.

  • Se aconseja evitar la exposición solar en las horas centrales del día (De 12 a 17 horas).
  • Conviene reducir las partes del cuerpo expuestas directamente al sol. Usar prendas ligeras, camisas de punto tupido y pantalones largos bloquearán la mayor parte de la radiación solar. Cubrirse la cabeza con sombreros o gorras.
  • El riesgo de quemaduras solares se incrementa con la altura (cada 300 metros aumenta un 4% el poder de las radiaciones ultravioletas), por lo que en la montaña se deben seguir los mismos consejos.
  • Utilizar gafas de sol homologadas que filtren al menos el 90% de la radiación ultravioleta.
  • Usar foto protectores con factor de protección adecuados a la edad, tipo de piel, zona del cuerpo y patología de la dérmica.
  • Aplicar el foto protector solar en cantidades generosas, 30 minutos antes de la exposición solar y renovarlo cada dos horas y después de cada baño.
  • Después de la exposición solar, ducharse con geles adecuados al tipo de piel para hacer desaparecer los restos de cloro, sal y productos solares, e hidratar de manera generosa todo el cuerpo.
  • Evitar siempre que sea posible, la exposición solar a los niños menores de 3 años.
  • Una forma de proteger la piel desde el interior reduciendo así la posibilidad de que se produzcan quemaduras solares es mediante el uso de fotoprotección oral. Se aconseja complementar la protección solar, tomando foto protectores orales antes, durante y después del verano.

Consulta con nosotros para resolverte cualquier duda, y podamos asesorarte sobre que producto de nuestro catálogo completo es más adecuado para el cuidado de la piel de tu hij@.