Productos para dormir

Desde nuestra parafarmacia online te ofrecemos distintas soluciones naturales y sin receta para dormir aptas para todos los públicos. Consigue el descanso que necesitas con los productos disponibles que puedes comprar online con nosotros.

Pastillas

Comprimidos y pastillas para facilitar el sueño en adultos sin receta.

pastillas dormir

Gominolas

Soluciones específicas para dormir en formato gominola.

gominolas sueños

Gotas

Opciones en formato gotas para conciliar el sueño de manera rápida.

gotas somníferas

Infusiones

Prueba las infusiones para ayudar al descanso durante la noche.

infusiones dormir

Productos para dormir especiales para niñ@s y ancianos:

Además de nuestra selección de productos para el insomnio aptos para adultos, desde Onlyfarma queremos incluir un catálogo especial indicados en pacientes con edades más delicadas como son los niños/bebes y ancianos.

Pediátricos

Soluciones específicas para facilitar el sueño en niños y bebés recién nacidos.

dormir en niños

Ancianos

Opciones aptas para mejorar el descanso en personas de la tercera edad.

somníferos ancianos

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda acerca de los productos para dormir sin receta disponibles en nuestra parafarmacia, y que puedes comprar online con total garantía y seguridad.

¿Por qué es importante dormir bien?

Se estima que un tercio de la vida del ser humano está destinado al descanso, lo que supone que es una actividad muy importante, ya que es durante el sueño cuando se establece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas. La dificultad para conciliar el sueño, también conocido como insomnio es un problema cada vez mas común en nuestra sociedad.

¿Qué podemos hacer para tener un buen sueño?

Los motivos que pueden provocar dormir mal por parte de nuestro organismo tienen causas muy diferentes, y pueden ir desde el estrés y la ansiedad, a problemas laborales, el cambio de estaciones, o incluso la alimentación puede influir si ésta no es buena.

Para combatir esta falta de sueño, hoy en día los estudios médicos demuestran que hay diferentes comportamientos diarios que nos deben ayudar a controlar un poco la situación. A continuación os enumeramos una serie de hábitos para favorecer la higiene del sueño y descansar mejor:

  • Recomendamos tener horarios regulares siempre que se pueda, acostarse y levantarse a la misma hora.
  • Estar en la cama solo para dormir, no para ver la tele, leer, usar dispositivos electrónicos (tablet, móvil). En general sabemos que los dispositivos que emiten luz azul antes de conciliar el sueño son perjudiciales.
  • Evitar dormir durante el día y que las siestas no sean de más de 15 o 30 minutos.
  • Cenar al menos dos horas antes de irse a la cama, seguir una dieta equilibrada y variada y baja en grasas y alientos procesados. También se recomienda reducir el consumo de productos excitantes como la cafeína, azúcar, tabaco o alcohol.
  • Evitar actividades intensas a partir de las 19h, realizar ejercicio regular por el día mejora el sueño profundo. Se recomienda practicar ejercicios de relajación como yoga, meditación o pilates para darle al cuerpo más motivación para sentirse más tranquilo.
  • Tomarse la vida con calma, evitar tensiones y preocupaciones antes de irse a la cama. Repetir cada noche rutinas de acciones antes de irse a la cama como por ejemplo, cepillarse los dientes, prepararse la ropa para el día siguiente, ponerse el pijama…

En el caso de que los consejos anteriores no sean efectivos e igualmente sigas sufriendo insomnio y no puedas mantener un ritmo normal de sueño, desde nuestra parafarmacia contamos con algunos de los mejores medicamentos de venta libre para dormir.

productos dormir bien

¿Qué productos se recomiendan?

Como hemos visto el insomnio es un síntoma y por ello hay que tener en cuenta las causas por las que se produce este trastorno del sueño. En general se acepta que cuando el insomnio ha durado menos de tres semanas no se debe hacer ninguna intervención, salvo las medidas de higiene del sueño mencionadas con anterioridad; sin embargo, en algunos casos específicos es de gran ayuda el uso supervisado de medicamentos por tiempo corto.

Existe una amplia variedad de productos que podemos encontrar en la farmacia que son seguros y eficaces para el tratamiento del insomnio.

La mayoría de estos productos que vendemos sin receta en Onlyfarma en forma de comprimidos o pastillas, cápsulas, gominolasgotasinfusiones son complementos alimenticios a base de melatonina y plantas naturales como la melisa, pasiflora, amapola de California, tilo…

¿Son eficaces estos productos frente al insomnio?

Estos productos son eficaces para el tratamiento del insomnio ocasional y crónico. La melatonina por ejemplo está indicada para permitir que el sueño sea más duradero y de mayor calidad.

Por otro lado los compuestos naturales a base de pasiflora, valeriana, melisa etc permiten aportar una mayor relajación y favorecen la conciliación del sueño.

En todo caso nuestra recomendación es que estos productos no son un medicamento que se puedan usar durante mucho tiempo, ya que a largo plazo pueden empeorar la enfermedad, sobre todo después de que dejamos de tomarlas.

Aunque estos productos de parafarmacia disponibles en Onlyfarma sean de venta libre y no necesites de receta, siempre recomendamos consultar con tu médico de cabecera, o con un profesional de la salud para ajustar el tiempo de consumo de estos productos, y asegurar que no tenga ninguna interacción con cualquier otro medicamento o tratamiento que puedas estar tomando.

¿Qué ventajas tienen estos productos frente a los que se adquieren con receta médica?

Estos productos al ser de origen natural o estar formados por compuestos que sintetiza de manera natural nuestro organismo (como la melatonina) no generan efectos secundarios en el organismo y no generan dependencia cuando se retiran estos productos.

Sin embargo, los productos que se adquieren con receta médica como es habitual, las benzodiacepinas, tienen un gran poder hipnótico y sedante pero generan muchos efectos secundarios de sedación durante el día y dependencia y tolerancia, necesitando cada vez dosis mayores de benzodiacepina para lograr el mismo efecto.

¿Que componentes son más utilizados en productos para dormir bien?

Algunas de las sustancias o principios activos más comunes en este tipo de medicamentos y complementos:

  • Doxilamina: Es probablemente el compuesto más utilizado para ayudarlo a conciliar el sueño. En muchos casos, este compuesto es conocido por productos típicos como Dormidina, que promete lograr una buena noche de sueño en cuestión de minutos. No hay duda de que la doxilamina es de gran ayuda para conciliar el sueño, ya que es un compuesto con propiedades sedantes y además tiene un efecto rápido. Es un medicamento de venta libre que nos ayudará a dormir bien y sentirnos descansados. Sin embargo, el punto negativo de la doxilamina es que al día siguiente deja una huella en nuestro cuerpo: tendremos sueño e incluso dificultad para concentrarnos. Por lo tanto, es mejor tomar este medicamento con prudencia, cuando no tenga que conducir o trabajar al día siguiente.
  • Triptófano: Es otro medicamento clásico de venta libre que a menudo se recomienda para ayudarlo a conciliar el sueño. Además, el triptófano en sí es un aminoácido que se encuentra en nuestro organismo, por lo que los efectos secundarios de estos fármacos son prácticamente nulos, ya que lo absorbemos con facilidad. El triptófano es una gran ayuda para quienes tienen problemas para conciliar el sueño. Por otro lado, el triptófano está íntimamente relacionado con la producción de serotonina en nuestro organismo, sustancia que favorece un sueño más profundo y mejor. Además, también nos ayuda a sentirnos más relajados y más fácil conciliar el sueño.
  • Melatonina: Es una opción simple y natural que es muy útil para conciliar el sueño y no despertar. Esta es probablemente una de las mejores opciones para conciliar el sueño, sin embargo, no es propicia para un sueño reparador. En cierto modo, la melatonina induce en nuestro organismo controlando nuestro ciclo de sueño, sin embargo, no tiene ningún efecto cuando ya estamos en pleno descanso. Esto puede ser muy útil para las personas que duermen bien pero tienen problemas para conciliar el sueño en la cama. La melatonina también es un medicamento que casi no tiene efectos secundarios, por lo que no causa somnolencia ni fatiga al día siguiente.
  • Hierbas e infusiones naturales: Son una de las formas más naturales de conciliar el sueño y, por supuesto, no requieren receta médica. Aunque tienen efectos limitados, lo cierto es que, en ocasiones, estas infusiones pueden ser de gran ayuda para la relajación y el buen reposo. Además, muchos de ellos contienen melatonina. Algunas de las hierbas más populares que nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño pueden ser la valeriana, la manzanilla, la manzanilla, la perilla, el limón o la lavanda, entre otras.
  • Difenhidramina: Es el formato de venta libre más nuevo, se trata de un antihistamínico para las alergias que también funciona para los problemas del sueño. Sin duda, esta es una de las mejores opciones para ayudarnos a conciliar el sueño, ya que casi no produce efectos secundarios y no suele provocar fatiga ni somnolencia al día siguiente. Por otro lado, un punto negativo es que este compuesto provoca mucha tolerancia en nuestro organismo, por lo que tenemos que limitar un poco su uso, ya que puede que ya no tenga ningún efecto en nuestro organismo si abusamos.

Si necesitas asesoramiento o consultar cualquier duda sobre que opción es la más adecuada para tu situación particular no tengas reparo en consultar con nosotros a través de teléfono, whatsapp o email ¡Te asesoramos en tu compra!

¿Que es el sueño?

El sueño es un conjunto de estados fisiológicos y comportamentales. La duración del sueño nocturno varía en función de la edad, estado de salud, estado emocional y otros factores.

Mientras dormimos, nuestro cerebro no descansa del todo, ya que se mantiene activo controlando nuestras funciones vitales, como la respiración, la digestión y la circulación entre otras.

A lo largo del ciclo del sueño se producen cambios en el funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestro cuerpo, atravesamos etapas que aseguran que nuestro organismo vuelva a funcionar con todo su potencial.

El ciclo del sueño:

El ciclo del sueño dura aproximadamente de 90- 100 minutos aunque su duración depende de la edad.

  • Sueño ligero (fase 1 y 2)
  • Sueño profundo (fase 3 y4)
  • Sueño REM (fase 5)

Durante toda la noche se repite el ciclo (las cinco fases del sueño) unas cinco veces.

¿Cuántas horas se necesitan dormir?

El número de horas de sueño necesarias para estar descansados varía de una persona a otra. Algunas personas sólo precisan entre 5 y 6 horas, otras necesitan 10 o más. No obstante, lo normal es que un adulto sano duerma un promedio de 6 a 8 horas y media.