Productos para la ansiedad

Encuentra diferentes soluciones disponibles en Onlyfarma para tratar la ansiedad sin receta. Vitaminas, infusiones y pastillas naturales disponibles a un solo clic a través de nuestra parafarmacia online. Reduce tu nivel de estrés y nervios gracias a las distintas opciones que te ofrecemos en nuestro catálogo y que puedes adquirir con total garantía y seguridad con nosotros.

Pastillas

Comprimidos naturales para reducir de forma eficaz este problema y sus síntomas.

pastillas ansiedad

Vitaminas

Vitaminas específicas para el control y prevención de los síntomas sin necesidad de receta.

vitaminas ansiedad

Infusiones

Infusiones naturales para el tratamiento de forma natural y segura.

infusiones para ansiedad

Top ventas productos de parafarmacia para ansiedad y estrés:

Consulta algunos de los productos que mejor funcionan para reducir el estrés y la ansiedad sin receta más demandados por nuestros pacientes de parafarmacia.

Tipos de medicamentos sin receta para la ansiedad:

Existen muchas soluciones eficaces para el estrés sin efectos secundarios ya que la mayoría son compuestos de origen natural a base de plantas con propiedades relajantes como la valeriana, pasiflora, melisa, tilo, espino blanco, amapola de California o Cannabis.

Dentro de estos productos naturales y complementos alimenticios a base de plantas tenemos comprimidos, infusiones o cápsulas de vitaminas. Todos ellos consiguen mitigar la angustia, nerviosismo e intranquilidad que podamos sufrir cuando pensamos demasiado en los problemas y preocupaciones de nuestro día a día.

También existen medicamentos que se pueden adquirir sin receta médica con estudios avalados de seguridad y eficacia como el Silexan, un compuesto obtenido de la lavanda.

Ventajas del uso:

Todos los productos que puedes adquirir tanto en Oficina de Farmacia como en nuestra parafarmacia online son compuestos que han seguido unos rigurosos estudios farmacológicos para ser aprobados por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS). De modo que, cualquier producto que se adquiera en este canal ya sea medicamento o complemento alimenticio va a ser seguro y eficaz para cada necesidad.

Además según cada paciente existe un producto más adecuado a cada caso y problema particular, para lo cual estaremos encantados de recomendar el producto que mejor se adapte a los problemas particulares que puedas tener. Es aconsejable usar el tipo de producto más adecuado en función del tipo de ansiedad que puedas sufrir y sus causas, como puede ser el estrés, el insomnio u otro tipo de problemas.

La utilización de pastillas, infusiones o vitaminas pueden suponer una ayuda especialmente útil para relajarse y ver como los niveles de ansiedad y estrés se ven reducidos.

¿Cómo comprar estos productos sin receta?

Pueden comprarse fácilmente en nuestra parafarmacia online donde estaremos encantados de atender cualquier duda o pregunta que le pueda surgir. También estamos disponibles en nuestra farmacia física en la Calle Campiña 12.

Consejos para reducir la ansiedad y el estrés

Además del uso complementario de este tipo de productos, desde Onlyfarma también queremos ofreceros pequeños consejos que te ayuden a combatir este problema de manera natural en tu día a día. Pequeñas modificaciones en el estilo de vida de cada persona pueden hacer una gran diferencia y conseguir una mejora en tu calidad de vida y reducir tus preocupaciones de manera autónoma al mínimo.

  • Respiraciones profundas: Tomate un tiempo para ti mismo y diariamente encuentra un hueco para hacer ejercicios de respiración. Uno muy sencilla es inhalar profundamente mientras cuentas hasta 4, aguanta la respiración mientras cuentas hasta 4 de nuevo, y exhala mientras cuentas otra vez hasta 4. Repite varias veces el ejercicio y notarás una mejora considerable. Además este ejercicio también es muy recomendable de realizar cuando podamos tener un ataque o cuando estamos ansiosos, ya que nuestra respiración se vuelve rápida y superficial. La respiración abdominal profunda ayuda a disminuir la ansiedad al estimular la respuesta de relajación del cuerpo, lo que reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial. Es una técnica poderosa que funciona porque no podemos respirar profundamente y estar ansiosos al mismo tiempo.
  • Descansar bien: Una noche completa de sueño (lo ideal es de 7 a 9 horas), ayuda a que nos sintamos menos ansiosos y más seguros. La realización de actividad física durante el día es un recurso que permitirá a su vez que durmamos mejor a llegar más cansado a las horas de sueño.
  • Caminar: El ejercicio es uno de los mejores remedios para la ansiedad de forma inmediata y a largo plazo. El simple hecho de salir a caminar crea una distracción de las preocupaciones y libera la tensión muscular. El ejercicio regular a largo plazo desencadena la liberación de neuroquímicos para sentirse bien en el cerebro, aumentando la resistencia contra las emociones y el nerviosismo. También es capaz de aumentar la confianza y el estado de ánimo, sin necesidad de correr una maratón para sentir los beneficios, y es que distintos estudios muestran que 30 minutos, de 3 a 5 días a la semana, pueden ayudar a mejorar significativamente los síntomas.
  • Distracciones: Prueba cualquier cosa que desvíe tu atención de pensamientos o emociones angustiosas. Encontrar un hobby o pasatiempo es una de las mejores terapias para la ansiedad porque el cerebro no puede estar en 2 lugares a la vez, y cambiar la atención a cualquier actividad interrumpirá una serie de pensamientos acelerados. La pintura, un curso de cerámica, la jardinería o también el deporte como hemos dicho antes, son opciones que seguro harán mejorar tu nivel de estrés.
  • Probar la meditación: Puedes llevar los ejercicios de respiración a un nivel superior y probar con el yoga u otro tipo de meditación. No importa qué cual sea la causa de nuestras preocupaciones, siempre podemos hacer una pausa y practicar la meditación para ayudar a anclar la mente y el cuerpo en el presente. La práctica regular de ejercicios de meditación aumenta la capacidad para controlarla. Los estudios muestran que cuando se convierte en un hábito, la meditación ayuda a desarrollar las habilidades para manejar mejor la ansiedad y el estrés.
reducir ansiedad
  • Calor: La mayoría de nosotros asociamos sentimientos de calidez con una sensación de calma y bienestar, de la misma manera que nos relajamos al sol en una playa de arena. La investigación muestra que calentar el cuerpo, ya sea en un baño, baño de vapor o sauna, reduce la tensión muscular y la ansiedad. Las sensaciones de calor pueden alterar los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo, incluidos los que afectan al neurotransmisor serotonina.
  • Buena alimentación: Los investigadores a menudo se refieren al vientre como el segundo cerebro, cada vez son más los estudios que apoyan la "conexión intestino-cerebro" es fundamental, y es que alrededor del 95% de los receptores de serotonina se encuentran en el revestimiento del intestino. Alimentos que contienen ciertas vitaminas y minerales pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que cuando estamos pensando en formas naturales de ayudar a la ansiedad una buena alimentación se hace clave.
    • Verduras de hojas verdes, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales, son ricos en magnesio y se demuestran como eficaces ante estos problemas.
    • Yemas de huevo, hígado, las ostras y otros alimentos ricos en zinc también están relacionados con un descenso del estrés.
    • Pescados ricos en ácidos grasos omega-3 también son muy beneficiosos.
    • El pavo contiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo necesita para producir el neurotransmisor serotonina que ayuda a regular el sueño y el estado de ánimo.
    • Las bayas, las manzanas, las ciruelas pasas, las cerezas, las ciruelas, el brócoli, la remolacha y las especias como el jengibre y la cúrcuma tienen un alto contenido de antioxidantes. Se cree que problemas como el estrés se correlacionan con niveles más bajos.
    • También es una buena idea limitar la cafeína y el alcohol, los cuales pueden agravar los síntomas.

Esperemos que estos consejos puedan ser útiles y aliviar los problemas derivados de la ansiedad y el estrés, para mejorar el estado de ánimo.